REQUISITOS PARA SACAR EL RFC POR PRIMERA VEZ


   por    comentarios

SAT

En la actualidad, casi todas las personas en México, necesitan tener un RFC vigente, pero deben conocer los requisitos que piden para no dar dos vueltas.

 A lo largo de la vida, las situaciones financieras causan un sinfín de dudas. Dentro de esa premisa, es que vale la pena contarte sobre los requisitos para sacar el RFC por primera vez ante el SAT.

Empecemos diciendo que, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que las autoridades fiscales utilizan para identificar a las personas físicas y morales que realizan actividades económicas en México, y para que cumplan sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ese motivo, existen ciertas cuestiones que se deben cumplir de forma ordenada para poder tener todas su obligaciones fiscales y evitar multas y recargos o otras situaciones que se pueden complicar con el fisco.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el RFC por primera vez ante el SAT?

Requieres contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP), también la carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente legalizada o certificada. A su vez, el comprobante de domicilio fiscal, es una obligación como el acuse de preinscripción del RFC y la identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal.

Ahora bien, para sacar el RFC debes presentarte ante las oficinas del SAT, pues virtualmente no es posible hacerlo, y esto debe ser en el marco del mes siguiente a la actividad económica que has iniciado. Gestiona la cita en el portal del Servicio de Administración Tributaria y realiza la preinscripción en línea para luego continuar con el hecho en las instalaciones correspondientes.

Es importante recordar que debes llevar los papeles que te hemos mencionado previamente. Mientras que las personas morales, también deben presentar lo mismo para obtener el RFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*