PUEDES SOLICITAR TU DEVOLUCIÓN SIN E.FIRMA


   por    comentarios

Si es menor a esta cantidad

Si tienen a favor mayor a 150 mil pesos o van a modificar la cuenta CLABE sí necesitarán la firma electrónica.

A partir del 1 de abril, las personas físicas deberán presentar su declaración anual 2021. en este contexto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó algunas mejoras e innovaciones.

A través de un comunicado, el SAT informó que las personas físicas podrán presentar su declaración anual a través de los siguientes enlaces:

° Portal sel SAT

° Minisitio de declaración anual 2021

Para presentar su declaración anual, los contribuyentes sólo requerirán la contraseña y, únicamente en caso de que obtengan saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si van a modificar la cuenta CLABE, necesitarán la firma electrónica (e.firma).

La autoridad fiscal indicó que si las personas físicas tienen dudas, pueden resolverlas a través de las siguientes herramientas:

Oficina virtual

Esta herramienta sirve para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa. Los contribuyentes únicamente necesitan su firma electrónica o contraseña. Para generar una cita deben ingresar a Citas SAT.

OrientaSAT

Esta herramienta ayuda a resolver dudas y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en el portal del SAT y en el minisitio de declaración anual 2021.

La autoridad fiscal informó que a partir del 1 de abril, habilitará la herramienta OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728, que tendrá un asistente virtual conversacional.

El SAT extenderá sus horarios de atención

Para brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT también informó que extenderá los horarios de atención en sus oficinas durante los días hábiles de abril, de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.

El SAT indicó que la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su declaración anual es el 30 de abril.

Puedes ver la información que publicó el SAT aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*