NUEVA PRÓRROGA AL COMPLEMENTO CARTA PORTE


   por    comentarios

SAT

El SAT extiende periodo de transición para emitir sin sanciones el complemento Carta Porte al 30 de septiembre de 2022.

La factura electrónica con complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022. No obstante, en razón de un gradual  proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que el periodo de transición para emitirla sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mientras tanto, el SAT agradece a los más de 57 mil contribuyentes que a la fecha ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento carta porte, el cual consiste en la  digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.

Sin embargo, apuntó que para algunos usuarios es necesario más tiempo para el proceso gradual de incorporación, de ahí que el periodo de transición se extendió hasta el 30 de septiembre del año en curso.
 
Al mismo tiempo, el SAT invitó a conocer el listado de las empresas que ya cumplen en tiempo y forma con el complemento Carta Porte como lo hicieron durante enero y febrero del 2022.

A pesar de que miles de empresas de traslado de valores, mensajería, distribuidoras de punto de venta y transporte de mercancías ya emiten la factura digital con complemento Carta Porte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga.
 
Informó que el plazo de transición que había dado hasta el 31 de marzo se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año, sin que haya sanciones.
 
Por lo que el comprobante fiscal electrónico con complemento Carta Porte conocido como “pasaporte de las mercancías” será exigible a partir de octubre del 2022 por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías, que se realicen dentro del territorio nacional.

Se trata, afirma, de empresas que se sumaron a la lucha contra la competencia desleal frente a la informalidad o contrabando, que provoca pérdidas económicas y en ocasiones el cierre de las que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones.
 
Recordó que para facilitar la facturación electrónica con el complemento Carta Porte sin contratar a terceras personas, desde el primero de enero de 2022 el SAT puso a disposición de los contribuyentes de manera gratuita las herramientas para la facturación electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*