LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE 2024


   por    comentarios

México

En México existe la posibilidad de tramitar la licencia permanente para conducir, quizá te suene extraño dado que en la mayoría de los casos este documento tiene una vigencia, pero anteriormente eran varias las entidades federativas en donde se ofrecía esta opción que ahora solo está disponible en algunos estados y el trámite no es tan complicado como podría pensarse, incluso, puede ser gratuito.

Obtener tu licencia permanente es sencillo si cumples el primer requisito, fuera de ello solo te corresponde acudir a la institución pública donde realizarás el examen de manejo correspondiente, así que antes de ir, recuerda leer la ley de tránsito del lugar al que asistirás y practica tus mejores habilidades de conducción.

Aquí puedes tramitar la licencia permanente

Las personas que viven en OaxacaSan Luis Potosí o Tamaulipas, son las únicas con la posibilidad actual de tramitar y obtener su licencia permanente para conducir, ya que el gobierno de dichos estados continúa realizando este trámite en 2024. Pero solo hay un lugar en México en el que se puede obtener de forma gratuita.

En Oaxaca puedes tener tu licencia permanente, pero esta no será gratis, ya que, de acuerdo con los costos publicados en su página web, hay que pagar 2 mil 904 pesos por la tipo A. También en Tamaulipas tendrás que pagar y es donde te pedirán mayores requisitos, pero no así, en San Luis Potosí, conoce los detalles.

Tu licencia permanente puede ser gratis

En San Luis Potosí las personas que quieran obtener su licencia permanente pueden realizar el trámite de manera gratuita, así como lo leíste, ya que los requisitos solo son:

  1. Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  2. Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).
  3. Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).

Tramitar la licencia permanente en la Ciudad de México

Desafortunadamente ya no es posible tramitar una licencia permanente en la CDMX, actualmente es un permiso que se extiende únicamente por 3 años, periodo tras el cual es necesario realizar la renovación para poder transitar, de lo contrario se puede ser acreedor a una multa y el vehículo será remitido al corralón.

No obstante, como anteriormente era posible obtener este documento permanente, actualmente se realiza la reposición en caso de haberlo extraviado. Para ello es necesario ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México; en la pestaña de renovación de licencias encontrarás la opción de elegir Licencia A Permanente, recuerda que solo está disponible para quienes ya contaban con ella, de lo contrario no podrás seguir con el trámite; el siguiente paso es pagar 989 pesos y finalmente solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias en donde te entregarán la reposición.

Y si tu idea es acudir a alguno de los estados que aún emiten licencias permanentes, déjanos decirte que no funcionará, ya que no podrás acreditar que vives en el lugar y es un requisito indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*