¿CÓMO SABER SI TENGO DEUDAS O MULTAS ANTE EL SAT?


   por    comentarios

SAT

Información valiosa y certera para ahorrarse problemas, ya que saber si tienes multas en el SAT, puede ser de gran ayuda para los ciudadanos.

Tener preguntas sobre esta premisa es algo completamente entendible. Desde ahí, es mejor tener tantas certezas como se pueda y aquí vamos a explicarte la manera en que puedes comprobar si tienes multas o deudas ante el SAT.

La Secretaría de Administración Tributaria (SAT), es la institución gubernamental encargada de administrar y recaudar impuestos en todo el país. Además de ello, cuenta con unas cuantas instancias positivas, como es el caso de la fiscalización de contribuyentes, emisión de facturas electrónicas, regulación de obligaciones fiscales y facilitación del cumplimiento de impuestos. Es fundamental ser cuidadoso y respetar los tiempos, porque sino puede haber una serie de consecuencias no del todo agradables.

¿Cómo puedes comprobar si tienes multas o deudas ante el SAT?

El paso a paso comienza por lo esencial, que es visitar el sitio web oficial del SAT y ese es www.sat.gob.mx para después dirigirte a la sección de Adeudos Fiscales y ahí hacer clic en Iniciar e introducir los datos que sean necesarios dentro de esta instancia.

Posteriormente, hay que ingresar los caracteres de verificación que aparecen en la imagen y seleccionar en la opción Pagar Total para luego generar la referencia de pago para las deudas pendientes y ahí guardar o imprimir para completar la transacción. Y para cerrar, tienes que acceder a la plataforma en línea de tu banco o visitar una sucursal bancaria para efectuar el pago correspondiente.

Y eso es todo. A partir de este aspecto puedes manejar información suficiente, evitar problemas, como también estar al tanto de todo lo relacionado con el pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*