¿CÓMO HACER MI DECLARACIÓN ANUAL POR PRIMERA VEZ?


   por    comentarios

SAT

Cabe resaltar que es de vital importancia explicar que dentro del apartado de las declaraciones en la página del SAT, pues ya deben estar precargados tus datos.

En caso de que sea tu primera vez de que vayas a presentar tu Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y seas una persona física, es importante que mantengas todos los documentos en que necesitaras durante tu trámite en forma presencial en las oficinas o mediante la página oficial del SAT.

Algunos de los documentos que necesitan los contribuyentes físicos, es necesario su Registro Federal del Contribuyente (RFC), además de la E.firma con su respectiva clave privada y certificado.

Cabe resaltar que es de vital importancia explicar que dentro del apartado de las declaraciones en la página del SAT, pues ya deben estar precargados tus datos, así que solo deberás aceptar la información que recibas del formato de pago para que cubras la cantidad que corresponde a los impuestos del año fiscal.

 En caso de que decidas declinar la opción o la información no se encuentra precargada, entonces deberás tener algunos documentos para que puedas cargarlo en la plataforma y de esta manera puedas calcular el monto a pagar. Es importante que sepas que los requisitos  podrán variar dependiendo de cada régimen fiscal.

* Facturas emitidas (CFDI).

* Comprobantes de pagos y retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

* Constancia por intereses percibidos en el año.

* En caso de que hayas hecho declaraciones mensuales, tener los comprobantes.

* Registro de deducciones autorizadas tanto por ejercer tu actividad como personales.

* CLABE de la cuenta bancaria en el caso de saldo a favor. 

¿Cómo hacer paso a paso la Declaración Anual?

° Entra a la página del SAT.

° Selecciona declaración anual.

° Elige iniciar.

° Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.

° Llena los datos que te solicita la declaración.

°Firma, en su caso tu declaración y envíala.

° Tener el acuse de recibo de la declaración.

° Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar.

En caso de que sea tu primera vez, puedes seguir estos pasos que te compartimos a fin de que puedas realizar tu trámite de acuerdo a lo establecido por la autoridad tributaria y no te genere problemas a causa de multas por evasión fiscal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*