¿CÓMO ACTIVAR LA E.FIRMA SIN TENER QUE ACUDIR AL SAT?


   por    comentarios

SAT

Todos los mexicanos mayores de edad deben tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) incluso antes de comenzar con su vida laboral, pues de esta manera se dan de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que les permitirá contar con otra serie de documentos indispensables.

La e.firma es un archivo que reúne datos y caracteres que sirven de identificación para que puedas realizar trámites y solicitar ciertos servicios en el SAT y en otras dependencias federativas. La e.firma es única e intransferible, es digital y tiene la validez de una firma autógrafa.

​¿De qué consta la e.firma?

La e.firma está compuesta por tres elementos: 

  • Certificado
  • Llave del archivo
  • Contraseña

Cuando la página del SAT te lo solicite, debes de ingresarla pues es tu “contraseña” para realizar trámites de una forma segura sin la necesidad de acudir a las oficinas.

¿Cómo activar tu e.firma en internet?

Para poder activar tu e.firma desde casa necesitas instalar la aplicación SAT móvil, después te dirigirás al apartado de trámites y selecciona la opción que dice e.firma portable.

Después selecciona alta del servicio y tendrás que ingresar tu RFC y contraseña, escribe tu corro electrónico y sube tus archivos de la e.firma, una vez ingresados, obtendrás un código QR.

Nuevamente abrirás tu app del SAT móvil, selecciona e.firma portable y escanea el código QR anteriormente obtenido, en escasos segundos tendrás tu archivo.

¿Cómo obtener tu e.firma?

Lamentablemente, la única forma de obtener tu e.firma es asistiendo a una cita con el SAT. Necesitas cumplir con los siguientes requisitos una vez que tengas tu cita: 

  • Identificación oficial (copia y original)
  • CURP (copia)
  • Una memoria USB
  • Dirección de correo electrónico vigente 
  • Solicitud de Certificado de e.firma

El trámite es gratuito además puedes agendar una cita vía internet y seleccionar el Módulo de Servicios Tributarios de tu preferencia dando clic AQUÍ.

Una vez que hayas dado de alta tu e.firma tendrá una vigencia de 4 años, pasado este tiempo podrás renovarla en línea hasta 24 horas antes de que se venza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*