CATÁLOGOS ACTUALIZADOS DEL CFDI 3.3 Y 4.0


   por    comentarios

SAT

Actualmente para la generación de una factura se  puede utilizar el CFDI 3.3 o la versión 4.0.

Sin lugar a dudas, nadie quiere tener que lidiar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni con cualquier trámite que los involucre, esto en parte a que la cultura fiscal es complicada de entender para algunas personas. Sin embargo, también es necesario para los trabajadores el conocimiento mínimo de algunos temas fiscales.

Con la reciente actualización de los catálogos CFDI 3.3 y 4.0 del SAT que se dio a conocer el pasado 21 de junio de 2022 con los siguientes cambios: en estos nuevos catálogos la versión se actualiza de la 107 si.0 a la 108.0, en la cual se incorporan patentes que entran en vigor el 17 de junio de 2022 además de indicarse una nueva vigencia. 

Seguramente aún tendrás algunas dudas al respecto de los catálogos CFDI, por ello hoy te explicamos qué son y para qué sirven estos catálogos CFDI versión 3.3 y 4.0.

¿Qué son los catálogos CFDI?

Los catálogos CFDI del SAT son los registros de las claves que emplearás en la generación de las facturas que emitas o que pidas recibir para comprobar gastos e ingresos. De acuerdo con el mismo SAT, en esta herramienta podrás identificar la clave del Producto o Servicio que deseas facturar, para lo cual, deberás seleccionar el Tipo, posteriormente la División, enseguida el Grupo, y por último la Clase; dar clic en “Buscar” y obtendrás las claves asociadas.

De igual forma, podrás descargar los catálogos CFDI versión 3.3 y 4.0 en formato Excel, para ello solamente debes dar clic en el siguiente link.

Debes saber que actualmente la generación de un CFDI hace uso de 15 catálogos SAT, entre ellos se encuentran:

  1. Productos y Servicios
  2. Catálogo de uso del CFDI
  3. Clave de Unidad
  4. Código Postal
  5. Forma de Pago
  6. Impuestos
  7. Tipo de Factor
  8. Método de Pago
  9. Tipo de Moneda
  10. País
  11. Régimen Fiscal
  12. Tipo de Comprobante
  13. CFDI Relacionado
  14. Patente Aduanal
  15. Número de Pedimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*