ASÍ PUEDES PREPARAR LA DECLARACIÓN ANUAL ANTE EL SAT


   por    comentarios

SAT

A unos cuantos meses de la fecha límite de declaración anual sobre las ganancias y los gastos producto de la actividad comercial, empresarial o profesional de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Nuevo León emitió una serie de recomendaciones.

El  delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Nuevo León reveló detalles sobre el cierre del año fiscal y la importancia de la declaración anual.

La necesidad de estar al tanto de los impuestos que se declararán durante la anualidad y recomendó a los contribuyentes mantener un archivo organizado de documentos fiscales. También señaló la problemática de recibir facturas de empresas sin relación laboral, subrayando la importancia de validar los ingresos a través de comprobantes fiscales.

“Sí, hay que poder tenerlo a la mano y no llevarse sorpresas este en abril porque ahorita es muy dado a que existen empresas que emiten comprobantes fiscales aun cuando no existe una relación laboral con la persona”, detalló Eugenio Cárdenas Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El Delegado de Prodecon enfatizó que están disponibles para brindar asesoría gratuita, tanto de manera presencial como por teléfono o correo electrónico. También aseguró que es posible realizar la declaración anual sin la necesidad de un contador, pero instó a los contribuyentes a acercarse para recibir orientación y evitar sorpresas en abril.

“Primeramente nosotros aquí en la Procuraduría los podemos apoyar para asesorarlos y darles este vamos a decirle consejos, se pueden acercar con nosotros ya sea de manera presencial una llamada telefónica o un correo electrónico este acercarse con nosotros y preguntarnos acerca sus dudas más adelante ya cuando sean las fechas para la presentación, nosotros los podemos los podremos apoyar para presentarles a ustedes hasta todas las personas este de manera gratuita”, declaró.

Los servicios ofrecidos por Prodecon incluyen el apoyo en la revisión de deducciones, la asesoría sobre comprobantes fiscales deducibles y la ayuda en la presentación gratuita de la declaración anual. Cárdenas compartió la ubicación de la delegación en la calle Costa Rica número 340, colonia Vista Hermosa, y proporcionó el número de teléfono 8123 41 80 extensión 4000 para agendar citas.

Eugenio Cárdenas Hernández concluyó con un recordatorio a los contribuyentes de la importancia de acercarse a Prodecon para despejar dudas, entender el proceso de declaración y asegurar una presentación de impuestos sin contratiempos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*