Huawei: Primera batalla ganada


   por    comentarios

“La compañía de tecnología china Huawei, acaba de lanzar su última versión de telefonía celular de alta gama para el mercado europeo, esta versión contiene un plan de fácil instalación para Apps de Google, Huawei gana primera batalla”

La compañía de tecnología china Huawei, acaba de lanzar su última versión de telefonía celular de alta gama para el mercado europeo, esta versión contiene un plan de fácil instalación para Apps de Google, Huawei gana primera batalla

La nueva versión “Mate 30” de sus teléfonos de alta gama elimina los cuestionamientos sobre la compatibilidad de su tecnología con la descarga y uso de todas las aplicaciones que se encuentran disponibles en le mercado hoy en día.

 

Primera batalla ganada

Con esta nueva versión La empresa Huawei piensa posicionarse cada vez más rápido en la preferencia de los consumidores a nivel mundial.

 

Con la calidad y beneficios tecnológicos en su sistema operativo, pero sobre todo por el bajo costo que maneja. Comparándolo con otros celulares como la nueva versión del IPhone 11 Pro, el cual tiene un valor aproximado de 35,000 pesos.

 

Mientras el Huawei Mate Pro se oferta en 15,000 pesos. Esto es menos del 50% del valor del celular norteamericano.

 

La nueva versión del teléfono de Huawei “Mate 30” y Huawei “Mate 30Pro”. Ha prescindido de las app de Google.

 

Esto no quiere decir que los usuarios de estos teléfonos no tengan la opción de utilizar estas apps.  Ciertamente el nuevo Huawei no  ofrece la tienda de aplicaciones “Play store”.

 

Sin embargo los usuarios podrán utilizar el sitio web de estas aplicaciones para realizar la descarga de manera directa. O también podrán hacerlo a través de la utilización de archivos ejecutables .APK.

 

 

Utilización de la tecnología Android de código abierto

Estos celulares trabajan con tecnología Android con código abierto y de versión básica, dejando de lado la versión Android que utiliza Google.

 

El problema no ha podido opacar el desarrollo tecnológico de estos teléfonos. Recordemos que dentro de China, Google tiene prohibiciones por lo que no se utilizan el (GMS) Google Mobile Services. Estos proveen los servicios de localización y mapas.  Por Lo que Huawei pone en nuevo servicio de  Huawei Mobile Services (HMS).

Huawei ofrece su propia tienda de aplicaciones que cuenta con 11,000 apps. Mientras el asistente de Huawei ofrece su propio buscador, servicio de noticias y notificaciones.

 

Huawei tiene alrededor de 190,000 empleados a nivel internacional. Además  de 11 centros de investigación especializados en distintos lugares del mundo.

 

Estados Unidos ha también atacado a los centros de investigación de esta compañía. Y se han prohibido las relaciones comerciales entre estas empresas con empresas estadounidenses como lo son:

El Centre of Integrated Photonics ubicado en el Reino Unido. También en Italia se encuentra el Milan Institute de Huawei.

A pesar de estos ataques Huawei ha demostrado que tiene la capacidad tecnológica para llegar a estar presente en el mercado mundial.

 

Más temprano que tarde veremos el desenlace de este conflicto comercial. Pero sin duda Huawei ha ganado la primer a batalla al gobierno norteamericano. Así lo demuestra en su presentación europea.

Conoce las diferencias entre Huawei y iPhone 11 Pro

 

Visita nuestras redes sociales, entérate de mucho más y no olvides seguirnos como @miskuentas en Twitter Facebook.

REFERENCIAS:

https://consumer.huawei.com/mx/phones/p30-pro/specs/

https://www.huawei.com/mx/

https://www.apple.com/mx/iphone-11-pro/specs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*