SAT OFICIALIZA PRORROGA A LA CARTA PORTE PARA 2022


   por    comentarios

 

 

 

 

El 3 de septiembre, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reunieron con representantes de la industria de la transportación y alcanzaron un acuerdo. Las organizaciones empresariales informaron que se logró prórrogar la obligatoriedad del uso del complemento “Carta Porte” para el 1 de enero del 2022, teniendo como un periodo de prueba del 1 al 31 de diciembre del 2021.

 

El día 21 de septiembre el SAT oficializó  la prórroga con la publicación de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el 2021, primera versión anticipada.

A través de esta modificación se prórroga la entrada en vigor de la Carta Porte establecido en la regla 2.7.1.8 y 2.7.1.9, para extender la obligatoriedad de este complemento

Con la modificación, la obligatoriedad del uso del complemento “Carta Porte” del 30 de septiembre al 1 de diciembre de 2021, aunque de esta fecha al 1 de enero de 2022 se considera que se cumple con la emisión del complemento cuando se expidan CFDI con complemento carta porte, antes del 1 de enero de 2022 aún cuando no cumpla con los requisitos el Estándar del complemento carta porte y el Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento.

De forma inicial, las empresas pidieron una prórroga de seis meses para la expedición obligada del complemento, sin embargo, la autoridad otorgó dos meses, los cuales deberán ser utilizados para revisar aspectos jurídicos, normativos y de seguridad que involucran a los transportistas, duelos de mercancías e intermediarios en los servicios logísticos.

Adicional, deberán buscar los mecanismos para administrar e intercambiar la información necesaria para llevar los más de 180 espacios que conforman el complemento Carta Porte, de los cuales un 80% proviene de los usuarios del servicio de transporte de bienes y mercancías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*