SAT ANUNCIA DESCUENTO EN MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE DECLARACIÓN FISCAL


   por    comentarios

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que todos lo contribuyentes pueden acceder a este beneficio si están al corriente con sus obligaciones fiscales.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dará descuentos de hasta 100% en las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes de años anteriores a 2022.

Explicó que todas las personas contribuyentes, sean personas físicas o morales, pueden acceder a este beneficio si están al corriente con sus obligaciones.

*Los contribuyentes pueden acceder a un 100% de descuento si recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no se les ha exigido el cobro*.

En el caso de los contribuyentes que sí recibieron el requerimiento para pagar la multa, el descuento máximo será del 90% y van escalonados, dependiendo del tiempo que haya pasado.

Si tiene menos de un año el requerimiento de cobro, se les aplicará un descuento del 90%; si tiene menos de dos, la rebaja será de 80%, y así sucesivamente.

El tope es de 5 años y la multa tendrá un 50%, de acuerdo con una tabla publicada por el SAT.

El SAT agregó que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura para poder obtener el descuento, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.

Después de esta fecha, si no se hizo el pago correspondiente, los contribuyentes deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, para poder acceder a una rebaja de sus multas.

Para obtener el formato de pago de las multas deberán seguir estos pasos:

* Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente,

*Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG74 CFF”.

*Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*