¿QUE SON LAS DEDUCCIONES DE IMPUESTOS?


   por    comentarios

SAT

Los contribuyentes pueden aplicar deducciones autorizadas, dependiendo del régimen fiscal con el que tributen.

 

Para calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que deben pagar, los contribuyentes tienen que sumar sus ingresos y restar las deducciones, para obtener la utilidad o la pérdida del ejercicio. El resultado obtenido es la base sobre la cual se calcula el ISR a pagar o la devolución a recibir.

Las deducciones fiscales son los gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables, que son los que se toman en cuenta para el cálculo del impuesto a pagar.

Los contribuyentes pueden aplicar deducciones autorizadas, dependiendo del régimen fiscal con el que tributen, existen deducciones personales que sólo aplican para las personas físicas.

Las deducciones son esenciales para poder determinar la base garvable, que es la cantidad sobre la que se calculan los impuestos.

Se dijo que las deducciones autorizadas son parte esencial para la determinación de la base a través de la cual los contribuyentes pagan su contribución, específicamente del ISR.

Además, los contribuyentes en la mayoría de regímenes, para el pago del ISR tienen que determinar sus ingresos acumulables y restar sus deducciones autorizadas.

Hay diversos artículos y criterios que indican cuáles son las deducciones permitidas. Pero los contribuyentes deben cumplir con los requisitos establecidos para que las deducciones procedan.

En algunos artículos se especifican qué gastos no son deducibles, para que el contribuyente no vaya a tomar una mala práctica en relación con su determinación de impuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*