SAT AMPLÍA HORARIOS DE ATENCIÓN PARA LOS CONTRIBUYENTES


   por    comentarios

SAT

Trámites como la inscripción al RFC y la e.firma serán accesibles en los nuevos horarios del SAT para detener el rezago de citas presenciales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se ampliarán los horarios de atención para los contribuyentes de manera provisional.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

Además, el SAT pondrá a disposición del público la Oficina Móvil, para atender a contribuyentes que radican en zonas lejanas.

En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales, indicó la dependencia.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos celebró la decisión del SAT, pues indicaron que con esta acción se disminuirá el rezago de las citas presenciales, lo que apoyará a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

En el IMCP consideramos un acierto esta decisión ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de nuestros 60 Colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá las alternativas para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, indicó el instituto.

Oficina virtual del SAT

Cabe señalar que el SAT también tiene a disposición de los contribuyentes la oficina virtual con la finalidad de que las personas físicas puedan obtener asesoría y orientación en temas fiscales y consigan agilizar trámites y servicios en la dependencia mediante dispositivos electrónicos.

Sin la necesidad de salir de casa y con la facilidad de hacerlo desde una computadora o celular con acceso a internet, se puede recibir asesoría cuando las operaciones se dificulten en cada renovación o cambio de datos ante el SAT. Entre los trámites que puedes realizar en la oficina virtual del SAT se encuentran:

*Cambio de domicilio

*Corrección de nombre

*Corrección o incorporación de CURP

¿Cómo ingresar y usar la oficina virtual?

*Entra a https://citas.sat.gob.mx

*Busca otros trámites y servicios

*Da clic en agenda una cita

*Haz clic en registrar cita

*Da clic en contribuyente que cuente con RFC

*Llena tu RFC, CURP, correo electrónico y confírmalo

*Acepta términos y condiciones

*Captura el captcha

*Haz clic en siguiente

*Tendrás 5 minutos para registrar tu cita

*Escoge el trámite que necesitas realizar

*Elige tu entidad federativa

*Escoge el módulo que más te convenga

*Elige el día y hora de tu cita (te aparecerá en verde)

*Revisa los documentos para realizar tu trámite (te aparecerán en pantalla)

*Te llegará a tu correo un acuse, guárdalo

*El día de tu cita, conéctate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*