¿QUE PASA SI NO ATIENDO UNA CARTA INVITACIÓN DEL SAT?


   por    comentarios

SAT

Lo mejor es que el contribuyente cumpla o aclare lo que solicita la autoridad en las cartas invitación.

 

Los contribuyentes que reciben una carta invitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ignorarla, pero eso no se recomienda.

No se recomienda ignorar las cartas invitación porque eso puede ser el inicio de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal, entre las que se encuentran las revisiones de gabinete y las visitas domiciliarias.

Se recomienda atender todas las cartas invitación, porque así puede evitarse el inicio de una revisión de gabinete o auditoria, que puede durar hasta un año.

Por eso es mejor que el contribuyente cumpla o aclare lo que solicita la autoridad en las cartas invitación.

¿Me pueden multar por no atender una carta invitación del SAT?

Un integrante del Colegio de Contadores Públicos de México indicó que ignorar una carta invitación no amerita multa, pero dijo que si no se atiende lo que se solicita el SAT sí podría implicar una.

Revisión o auditoría

El contador considera que uno de los perjuicios que podría tener el contribuyente por no atender una carta invitación es que el SAT inicie una revisión o auditoría.

Multa por incumplimiento

Pero explicó que si hubo omisión en la presentación de una declaración, y la autoridad fiscal solicita que se presente aunque sea vía carta invitación, puede ser que el contribuyente ya tenga multa.

Cancelación de CSD

Además, recordó que con una reforma de 2020 al CFF se estableció que se podrían suspenderte el Certificado de Sello Digital (CSD) por diferencias en ingresos acumulables. Entonces si la carta invitación es por diferencias en ingresos hay que atenderla, porque pudiera derivar en una suspensión del CSD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*