Plan Maestro del SAT 2020. Así fiscalizará a empresarios


   por    comentarios

“El Plan Maestro del SAT para 2020 fue dado a conocer a través de un comunicado el cual explica los cuatro puntos que lo conforman. Entre lo principal está el combate a la corrupción, así como brindar seguridad jurídica a los contribuyentes”

Plan Maestro del SAT 2020. Así fiscalizará a empresarios

El Servicio de Administración Tributaria presentó el Plan Maestro de Operaciones para 2020. En reunión con cámaras, asociaciones y empresarios de la iniciativa privada, se llevó a cabo la reunión el pasado 6 de marzo.  Este plan maestro principalmente el combatir la corrupción y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes.

La titular del SAT Raquel Buenrostro dio a conocer que dicho plan estará compuesto por cuatro vertientes y será puesto en marcha por la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC).

 

Las cuatro acciones del Plan Maestro del SAT 2020

El Plan Maestro de Operaciones para 2020 está conformado por las siguientes 4 acciones a implementar:

 

  • Llevar a cabo un programa de auditorías expeditas. Reforzar la fiscalización en materia de determinación del ISR por conceptos de pagos al extranjero, reestructuración corporativa, regímenes fiscales con preferencias, deducción de inversiones, perdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal entre otras. Esta misma acción se llevará a cabo para la aplicación indebida de la tasa del cero por ciento del IVA, así como el estímulo en la zona fronteriza norte.

 

  • Incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

 

  • Lograr identificar los recursos de revocación en donde sea susceptible conseguir la corrección voluntaria de los contribuyentes. Evitando litigios costosos y extendidos, a través de tal acción.

 

  • Se busca reforzar la verificación de la aplicación de los saldos a favor del IVA. Esto con el fin de corroborar el origen de los mismos y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

Recomendaciones del SAT

Tomando en cuenta que este comunicado y el plan va orientado a grandes empresarios. El SAT dio a conocer algunos datos, el ancho de contribuyentes está conformado por casi 78 millones, de estos únicamente 47,701 conforman los considerados grandes contribuyentes, mismos que representan el 0.06% del total del padrón.

En el comunicado también se dio a conocer algunas recomendaciones extra para pequeños y grandes contribuyentes, invitándolos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones fiscales de forma correcta y oportuna según lo previsto en las disposiciones aplicables.

Con esta perspectiva, el SAT refuerza el compromiso en el marco de los valores de la institución: Honestidad, respeto, compromiso y la responsabilidad.

 

Contáctanos

Estimado lector nos encantará leerte, conocer tus opiniones y dudas sobre este y otros artículos.

Tenemos una sección de comentarios para que interactuemos y conozcamos tus opiniones, esperamos leerte.

Nos leemos en el siguiente articulo estimado lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*