¿CÓMO CONOCER TU ESTATUS CON HACIENDA?


   por    comentarios

SAT

¿No sabes si le debes al SAT? A continuación te dejaremos el portal y los pasos que debes seguir para conocer tu estatus de cumplimientos con Hacienda.

¿Sabías que el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) cuenta con una lista negra? Si no tenías conocimiento sobre esto, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre el cómo puedes saber si tienes algún tipo de deuda con Hacienda, así como los portales en donde puedes revisar estos datos.

Antes de explicarte lo anterior antes mencionado, es importante que sepas que la lista negra del SAT es un apartado en donde se encuentran todos los contribuyentes con retrasos o deudas fiscales firmes, exigibles, no localizados, cancelados o aquellos que cuentan con una sentencia condenatoria por delito fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria tiene las facultades para publicar los nombres, razones sociales y RFC de todos los contribuyentes que se encuentren dentro de esta llamada lista negra.

¿Cómo sé si estoy en la lista negra del SAT?

Para conocer tu estatus con Hacienda de México, lo único que tienes que hacer es ingresar al siguiente enlace, en el cual se abrirá una pantalla del SAT en la cual podrás consultar todas tus dudas en cuanto a este tema.

Lo único que deberás hacer es.

-Ingresa en el botón de Inicio

-Selecciona el nombre de tu consulta.

-Consulta información de un contribuyente en particular

-Captura el RFC o nombre

-Darle click en opción buscar

Si no hago la declaración anual ¿Puedo estar en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria?

De acuerdo con Código Fiscal de la Federación (CFF), el incumplir con la declaración anual te puede hacer acreedor a diferentes sanciones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

-Recargos y actualizaciones por inflación

-Multas de hasta 34 mil pesos

-Bloqueo de cuentas bancarias y embargos

-Restricciones para emitir facturas electrónicas

¿Cómo saber si tengo deudas con el SAT?

De acuerdo con lo señalado por el SAT hace algunos meses, si quieres saber si cuentas con algún tipo de deuda con Hacienda, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos señalados por las autoridades tributarias:

 Dirigirse directamente al portal del SAT e ingresa a la sección: “Adeudos Fiscales”.
· Deberás tener a la mano tu RFC con la contraseña vigente.
· Una vez que hayas ingresado con tu RFC y contraseña, deberás dirigirte al apartado: “Mis Asuntos Pendientes”.

Aquí podrás encontrar las obligaciones fiscales que tengas sin realizar, es decir, en ese apartado se podrán obtener los adeudos que se tengan directamente con el SAT.

Es importante aclarar que todas las personas físicas y morales, pueden ingresar a este portal para conocer su situación fiscal, con lo cual les ayudará a estar al día con el pago de los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*