¿CUÁNTO TARDA EL SAT EN DEVOLVER EL DINERO DEL SALDO A FAVOR?


   por    comentarios

SAT

Si presentaste tu declaración anual 2023 y registraste un saldo a favor, el SAt debe cumplir con esta obligación ¿pero cuánto tarda en devolver el dinero?

Al presentar la declaración anual 2023 ante el SAT existe la posibilidad de registrar un saldo a favor, lo que significa que la entidad debe pagar a los contribuyentes cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, cuando el contribuyente registre saldo a favor, las autoridades fiscales deben devolver la cantidad que proceda conforme a las leyes fiscales.

Para saber si existe saldo a favor es muy sencillo, lo único que se tiene que hacer es realizar la declaración anual 2023 ante el SAT para que el sistema confirme este hecho.

¿Qué significa tener saldo a favor en la declaración anual?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el saldo a favor ocurre cuando al realizar el cálculo de impuestos que se generaron en el año fiscal, resulta que el contribuyente pagó más de lo que están obligados a pagar.

El saldo a favor se establece como un derecho que tienen los contribuyentes, y este se encuentra en el Código Fiscal de la Federación u de las leyes fiscales aplicables.

La Ley Federal de los Derechos del Contribuyente establece que cuando se tiene saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar la devolución ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en la declaración anual?

Lo primero que se debe hacer para saber si se tiene saldo a favor es realizar la declaración anual 2023, una vez ya hecho el trámite, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informará al contribuyente si se registró un saldo a favor.

Al momento de registrar el saldo a favor, es importante visitara la página web de este órgano administrativo, para poder dar un seguimiento a los trámites y requerimientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se te otorgue este dinero.

¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

Por su parte, el SAT tarda de entre 5 a 40 días hábiles en realizar los depósitos a los contribuyentes con saldo a favor después de haber presentado la declaración anual 2023.

En caso de realizar la solicitud de devolución del saldo a favor, hayan pasado los 40 días hábiles y el SAT aún no ha hecho el depósito, será necesario realizar una consulta de estatus.

Recordemos que la Ley Federal de los Derechos de los Contribuyentes establece que cuando se tiene un saldo a favor, el SAT debe depositar el dinero, siempre y cuando el contribuyente cumpla con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*