La guía del Contador. Preguntas y respuestas #1


   por    8 Comentarios

“miskuentas se renueva constantemente y por eso hicimos una dinámica en redes sociales. Te presentamos La guía del Contador. Preguntas y respuestas #1. Formado por las principales dudas e inquietudes de usuarios y prospectos”.


La guía del Contador. Preguntas y respuestas #1

La contabilidad tradicional y las herramientas digitales contables

La llegada de las herramientas digitales a la contabilidad han logrado un gran avance que facilita en gran medida las actividades de los contadores.

Se puede hablar de las tres principales ventajas que se obtienen de los sistemas o softwares contables que se presentan a continuación.

La gran disminución del tiempo invertido en el trabajo contable. La digitalización de los documentos, sustituyendo en gran cantidad por los físicos. Los procesos y cálculos que solían hacerse de manera manual, ahora solo están a un clic.

Ante esta situación no quiere decir, que los novedosos sistemas contables llegarán a sustituir a los contadores y ahora nuestra contabilidad sea realizada completamente por una computadora.

Estamos aún lejos de esas épocas, sin embargo, ya estamos en el proceso de renovación y actualización de los procesos contables como los conocemos hasta ahora.

Esta renovación se trata de actualizar nuestra forma de trabajar la contabilidad. Es una época donde el contador decide si sigue por el mismo camino, aquel en que usa cientos de papeles para presentar la información a sus clientes. O está aquel que descarga y envía un correo con toda la información contable en algún formato digital.

 

Contadores públicos y la automatización contable

Como en todas las profesiones el uso de las tecnologías han traído mejoras en sus trabajos. En el caso de los contadores hay una gran cantidad de softwares contables que ayudan no solo a los propios contadores, también los contribuyentes, emprendedores y empresarios.

La licenciatura de Contador Público en México es una de las más solicitadas, esto se ve como un beneficio para las empresas que compiten por ser la mejor opción para los contadores que buscan agilizar su trabajo.

Aprovechando esa gran cantidad de contadores que hay en el país es la principal razón de que haya varias empresas desarrollando sistemas contables. Estas buscan cada día mejorar y anexar funciones que permiten a sus usuarios realizar una contabilidad integra en la menor cantidad de clics.

Es por estas razones que la carrera por ser el sistema contable que satisfaga a la mayor cantidad de contadores, se basa por completo en la automatización de los procesos contables.

 

Miskuentas y su papel en la automatización contable

Miskuentas es una de las mejores propuestas que ofrece el mercado mexicano de softwares contables automatizados. Es un sistema que cuenta con una gran cantidad de usuarios que no solo son contadores, también lo usan emprendedores y las grandes empresas.

Esto habla de lo versátil que es la propuesta contable y administrativa que ofrece miskuentas al público mexicano que decide invertir menos tiempo en su contabilidad.

Miskuentas se presenta como la alternativa a los sistemas contables tradicionales, en los cuales a pesar de ser sistemas contables, su nivel de automatización es muy básico o nulo.

Sin embargo, el que miskuentas sea un software inteligente y automatizado, puede generar dudas en los usuarios de la plataforma. Por tal razón se creó una encuesta en las redes sociales donde participaron usuarios y contadores que están en búsqueda de un sistema contables automatizado.

Miskuentas y La Guía del Contador

En miskuentas estamos comprometidos con nuestros usuarios pues sabemos la importancia de escucharlos y conocer sus inquietudes y dudas que pueden surgirles.

Ya sea de un usuario que está en un periodo de prueba y desea conocer las principales funciones, o el caso de un emprendedor que busca llevar por cuenta propia la contabilidad de su negocio.

Ambos casos son muy importantes para miskuentas. Y ya que miskuentas está renovándose constantemente dejamos el siguiente preguntas y respuestas #1 formado por las principales preguntas, dudas e inquietudes que resultaron de nuestra dinámica en redes sociales.

La Guía del Contador preguntas y respuestas #1 

1.- Me cuesta hacer la separación de los importes en los egresos para determinar el deducible en sus diferentes tasas y así mismo separar el IVA.

Usando miskuentas puedes subir tu plantilla de productos, en ella seleccionas las diferentes tasas de IVA. De esta forma al hacer tus facturas el IVA está separado y así lo muestra en tu cálculo de impuestos.

 

2.- ¿Si utilizo miskuentas debo dejar de utilizar otro software para hacer la contabilidad electrónica?

Miskuentas te ofrece el servicio de Contabilidad Electrónica, calculo y timbrado de Nóminas, así como Facturación Electrónica en un mismo software.

 

3.- Quiero llevar de forma fácil la contabilidad electrónica de ingresos y egresos desde los XML de mis clientes.

En miskuentas solo se necesita descargar los XML de tus contribuyentes para que puedas realizar su contabilidad. Además cuentas con el módulo Descarga Masiva, que te descarga los XML mientras tu realizas otra función.

 

4.- Quiero dejar de hacer las facturas de mis clientes y que ellos las puedan hacer de forma fácil y sin que se equivoquen.

Con miskuentas tenemos un servicio al cual llamamos Conexión-Facturación. Este te brinda la oportunidad de crear una conexión a tu cuenta, mientras tu cliente tiene la oportunidad de facturar. Además pueden configurar la factura cargando, el producto o servicio a facturar, para que de manera predeterminada se genera la factura sin errores.

 

5.- Necesito un sistema que busque los XML en el portal del SAT y de esa información se obtengan los reportes de balance general, estado de resultados y los demás reportes posibles que pueda.

Al usar miskuentas en su plan de contabilidad tienes la oportunidad de usar el módulo descarga masiva el cual tiene la función de buscar en el SAT los XML y descargarlos directamente a tu plataforma. Solo debes seleccionar el periodo (mes) y el ejercicio a descargar, se en ingresos, egresos o ambos.

8 comentarios

    • En miskuentas no se necesita una inducción previa especializada. El sistema te va indicando el paso a paso y en caso de necesitar ayuda contamos una Guía de Uso interactiva que al cubrir todas las lecciones te indica tu nivel de aprendizaje. Además tenemos un chat de soporte técnico en tu plataforma. ¿Ya abriste tu cuenta de prueba?

    • Hola Alejandro ¿Ya tienes una cuenta en periodo de prueba? Para usar la Descarga Masiva debes cargar tu FIEL y posteriormente solicitar el periodo a descargar.

  • Mi opinión, es que “miskuentas” es un sistema muy completo, que cumple con todas las características que un contador necesita, este fácilmente puede remplazar el sistema COI, ya que miskuentas hace que trabajes de una manera mas rápida y eficaz, esto te ayuda mucho, ya que a la hora de trabajar te permite ahorrar tiempo, lo cual en COI tardarías un poco más.

  • “miskuentas” es un programa innovador para la contabilidad, facilitando mucho mas el registro de información así como la presentación y acceso de esta; si bien es cierto que un contador debe de aprender desde lo básico, es crucial que también aprenda lo nuevo, que esta actualizado respecto a la información y los avances; y por ello es que los programas de enseñanza en la licenciatura debe de actualizarse con urgencia.
    en mi opinión, si hacemos una rápida comparación del programa con el programa COI sin duda el primero tiene una considerable ventaja que es la actualización, “miskuentas” ofrece un manejo de información actual, se adapta a las necesidades de las personas de hoy en día, facilita su acceso y ahorra en tiempo y dinero, lo que es crucial ahora, COI es un buen programa pero se podría volver pronto obsoleto con la llegado de programas nuevo como este.

  • Cómo puedo obtener un periodo de prueba y q Costo tiene su Software
    Mi número de CEL para mas rápido contacto es
    55-69-70-49-81

    • Que tal, buenas tardes! en este enlace le comparto la información solicitada.
      Donde puede encontrar planes como el de contabilidad, facturación, facturación/nomina.
      https://www.miskuentas.com
      de igual manera puede comunicarse con un asesor de venta que con gusto lo atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*