SAT NO VIGILA ESTOS INGRESOS


   por    comentarios

¡Tenlo en cuenta! 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México.

El SAT es una dependencia que se encarga de la recaudación de impuestos, además de la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De este modo, la mayoría de los mexicanos deben pagar impuestos puesto que es una de las fuentes monetarias donde el gobierno tiene ingresos para poder brindar educación, servicios médicos, infraestructura entre otros.

Estos son los ingresos que no vigila el SAT

Al menos tres categorías no son vigiladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de ellas son los donativos que contiene especificaciones entre cónyuges, es decir los sucesores de sus parientes son en línea recta e ilimitado.

En este sentido, todos aquellos que perciban este tipo de concepto económico de sus descendientes en línea recta son condicionados, por lo que los donativos no deben rebasar el tope de UMA anual.

Los alimentos

En cuanto a los alimentos la única condición que les otorga el Servicio de Administración Tributaria es que tengan carácter de acreedor alimentario.

Herencias o legados

En el caso de las herencias, es necesario que se lo hagas saber a la institución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la declaración anual, también es importante recordar que se deben incluir los gastos que son deducibles como médicos, colegiaturas o intereses por crédito hipotecario de igual manera ante la declaración anual, esto con la finalidad de disminuir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o generar un saldo a favor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*