RECHAZAN PRÓRROGA PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE


   por    comentarios

México

Conoce las razones por las que rechazan la nueva prórroga para la regularización de autos chocolate que se pretenden en México.

Luego de que se aprobó una nueva prórroga, comienzan a surgir las primeras organizaciones que rechazan esta medida que permitirá que los propietarios de autos chocolate procedan con la regularización de sus unidades. Descubre las razones por las que hay desacuerdos en que se extienda el periodo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera para su libre circulación en México. 

El decreto que permite la regularización de autos chocolate en México busca beneficiar el bolsillo de miles de familias en los estados con altas tasas de inmigración. Esto luego de que se detectó que estas personas utilizan vehículos de procedencia extranjera en su día a día. A cambio de un pago de $2,500 pesos, los propietarios pueden tener un auto completamente legal que circula libremente por el país, con lo que pueden ahorrar mucho dinero en comparación con un coche de agencia. 

La fecha límite estaba pactada para el último día de septiembre pero, recientemente la SCCP aseguró que el programa es todo un éxito y se logró la regularización de 1.8 millones de autos chocolate, lo que ha dejado una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. Es por ello que se aprobó una nueva prórroga que rechazan algunas asociaciones civiles por razones válidas y de peso que aquí conocerás. 

Por estas razones rechazan nueva prórroga para regularización de autos chocolate

De acuerdo con Jorge Macías Jiménez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio o Concanaco en Tijuana, decenas de empresarios del sector automotriz se verán afectados con la nueva prórroga, por lo que exponen las razones por las cuales rechazan que se extienda el periodo para la regularización de autos chocolate hasta finales del 2023, cuando en teoría debía terminar con el mes de septiembre. 

Para solucionar la discrepancia por la que los empresarios rechazan la nueva prórroga para la regularización de los autos chocolate en México, el vicepresidente de la Concanaco en Tijuana, aseguró que se deben modificar las tazas arancelarias que impone el gobierno mexicano con respecto a la importación de vehículos ya que, se decidió de manera unilateral aplicar un periodo extendido para este proceso. 

Es tiempo que en lugar de que se amplíe el decreto, lo que hemos pedido es que se actualice el decreto de importación, porque cómo es posible, que tengas un vehículo 2008 y te cueste dos mil dólares importarlo

Otra de las razones por las que comerciantes automotrices de la frontera norte de México rechazan la implementación de una nueva prórroga, es debido a que con la llegada de nuevos vehículos a nuestro país, se incrementará el tráfico en los estados fronterizos y en los controles para entrar y salir el país, que desde ya se saturan y llegan a consumir muchas horas del día para poder cruzar, sin embargo parece que la medida es irrevocable y tendrán que adaptarse a ella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*