ESTE SERÁ EL AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO 2024


   por    comentarios

México

Aquí podrás encontrar las novedades que se aproximan para el salario mínimo en México que podría tener un aumento el próximo año.

Con el fin de mejorar las condiciones laborales en México, para el 2024 ya se prepara un aumento al salario mínimo que se paga a los trabajadores de nuestro país por toda una jornada laboral. Conoce de cuánto sería este incremento y los motivos que están detrás de esta legislación, así como la fecha en la que podría entrar en vigor para beneficiar a millones de empleados formales en todo el territorio nacional. 

Este aumento al salario mínimo para trabajadores en 2024, pretende ayudar a los habitantes de nuestro país a combatir la inflación que se ha hecho presente en México y que con este tipo de legislaciones parece tener armas para hacerlo. Con el incremento al pago por jornada laboral, se espera que también incremente el poder adquisitivo de la clase trabajadora para mantener el flujo de la economía en subida. 

La buena noticia es que este aumento no vendría sólo por orden de gobierno, sino también por parte de los empresarios e iniciativa privada, encargados de la creación de empleos pues, aseguran que existen condiciones económicas favorables para que se de un incremento del salario mínimo en México, con lo que se recuperaría el bolsillo de muchas familias que durante años se habían visto desfavorecidas. 

Este será el aumento al salario mínimo para trabajadores en 2024

De acuerdo con Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana o Coparmex, para este 2024 la administración del país ya trabaja en un aumento al salario mínimo de hasta 20%. Actualmente en México se paga a $172.87 pesos la jornada laboral, pero con el incremento podría superar los $207 pesos por día.

El sector patronal siempre está dispuesto a que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida en el país y si eso representa hacer el esfuerzo para el aumento del salario mínimo estamos dispuestos

El dirigente de los empresarios de la Coparmex resaltó que será en noviembre cuando se haga oficial el aumento del 20% al salario mínimo de los trabajadores en México, con lo que se pretende recuperar el salario mínimo general por jornada laboral, que con este nuevo incremento llegaría al 85% de su estatus original, para que este 2024 la economía en nuestro país mejore de manera sustancial. 

Inviable económicamente la reducción de jornada laboral en México

Sobre la Reforma a la jornada laboral, la postura de la Coparmex se mantiene y su dirigente asegura que sería irresponsable que se apruebe una legislación de esta magnitud. Asegura que se mantiene una linea similar con la del gobierno, en donde también creen que no es momento para que se lleve a cabo una reducción al horario de trabajo en 2024

Afortunadamente hemos recibido buena comunicación con el gobierno federal, con la Secretaría del Trabajo que comparten nuestra visión de que no es el momento adecuado y sobre todo que no puede ser de 48 a 40 horas.

Por su parte, Víctor Damm, presidente de la Canaco reveló que la postura de rechazo a la Reforma a la jornada laboral se mantiene por parte de las empresas ya que, no tienen condiciones económicas para que pase de 48 a 40 horas la jornada en la semana. El dirigente aseguró que, hacer ese cambio obligaría a los negocios a contratar a más personas y no todos están en condiciones de asumir el costo, pues con muchas dificultades reúnen el dinero para cubrir la nómina semanal o quincenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*