¿Desempleado y con INFONAVIT? Esto debes hacer


   por    comentarios

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito INFONAVIT?

Si perdiste tu empleo y no sabes que sucede con tu crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), tiene diferentes opciones para que no pierdas tu patrimonio.

El INFONAVIT ofrece las siguientes alternativas a los desempleados que desean seguir su crédito sin ningún recargo. Y sobre todo que no haya perdidas de su inversión mientras se recupera el empleo.

Para los desempleados están los siguientes programas:

Flexipago de INFONAVIT y sus opciones por desempleo

El Flexipago es el programa de apoyo al desempleo, en el cual puedes elegir una opción para estabilizarte con el pago mensual de tu crédito con la finalidad de ayudarte a sobrepasar la situación de desempleo.

Cuenta con varias opciones  a elegir por el trabajador que lo solicita, mismas que se mencionan continuación.

  • Pago mensual regular
    Permite continuar con el pago del monto actual del crédito y realizarlo de manera directa al INFONAVIT. Existen varias opciones para realizar el pago de tu crédito, como: pago Oxxo, en Bancos y por internet.

 

  • Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos
    Esta opción aplica solo para créditos que fueron otorgados a partir del año 2009 en adelante y puedes aplicarlo en caso que solo puedas cubrir una parte de tu mensualidad.

En caso de que no puedas realizar ningún pago en absoluto, puedes solicitar una prorroga la cual es otro beneficio que te otorga INFONAVIT.

  • Prórroga parcial
    Esta modalidad aplica al momento de quedar desempleado. Durante un periodo de 6 meses el 50 por ciento de los intereses serán pagados por parte de INFONAVIT y el resto del 50 por ciento será acumulado al monto total de tu deuda crediticia.

 

  • Prórroga total
    Si en un periodo de 6 meses dejas de aportar a tus mensualidades. INFONAVIT cubrirá el total de los intereses durante esos 6 meses, y durante ese tiempo se acumularan las mensualidades al monto total de tu crédito. Dicha modalidad únicamente podrá ser utilizada durante un lapso de 4 meses. El cual es tiempo suficiente para que puedas encontrar un nuevo empleo.

 

¿Cómo puedo activar flexipago?

Deberás tener en cuenta que cada opción se aplica según la situación por la que estés pasando. Ten en mente que si al iniciar tus mensualidades no se realizan los pagos ninguna de estas opciones se activará. Por el contrario, si es una segunda vez que no se realizan los pagos, alguna de las modalidades se activará automáticamente.

Si te encuentras desempleado, te recomendamos que realices una cita para que recibir asesoría de manera personalizada y especializada según sea tu situación. Puedes agendar desde internet en el portal de mi cuenta INFONAVIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*