AMLO firma beneficios fiscales en ambas fronteras


   por    comentarios

Extenderán beneficios fiscales en frontera norte y el sur se une

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se extenderán los beneficios fiscales en la frontera norte del país. Habrá reducción en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el precio de la gasolina.

AMLO firmaría el viernes 27 de noviembre en Mexicali, Baja California el decreto para ampliar los estímulos fiscales que actualmente hay en la frontera norte. En el decreto también se menciona que en la frontera sur se agregarán estímulos fiscales.

AMLO: Habrá beneficios fiscales hasta 2024 en ambas fronteras

El gobierno mexicano estaría ampliando hasta el año 2024 los estímulos fiscales en la frontera con los Estados Unidos de América. Los beneficios comprenden reducciones en el IVA e ISR.

Fue en el plan fiscal de la frontera norte de 2019, donde se redujo el ISR del 30 al 20%, el IVA en un 8%, y se homologaron los precios en los combustibles. De igual forma los salarios se incrementaron para beneficio de los trabajadores de dicha frontera. Se decretó incrementar al doble el salario mínimo, al menos el primer año.

El presidente indicó que la firma de dicho decreto hasta 2024 garantiza que los estímulos prevalezcan hasta el fin de su sexenio. Ya que en su momento se firmó por dos años, mismo que tiene vigencia en 2020.

En cuanto a la frontera sur AMLO expresó hay un programa similar en beneficio de la población de dicha zona del país. Pues municipios fronterizos como Chiapas, Campeche y Quintana Roo tendrán beneficios.

Tal es el caso de Chetumal, Quintana Roo, que nuevamente será considerada zona franca. En otras palabras, estará libre de impuestos a la importación, todo con el fin de incentivar el comercio del sureste del país.

 

Próximamente beneficios para la zona del Istmo

Entre los municipios fronterizos del norte del país con beneficios están Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora. Y se aplican beneficios por las importantes industrias estadounidenses que se encuentran en la zona.

Por tal motivo AMLO se pronunció a favor de otorgar estímulos fiscales a municipios de Veracruz y Oaxaca. Tomando en cuenta que por estos estados cruzará el tren interoceánico, beneficiando así a toda la zona del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario expresó que en su momento se generará una política fiscal de estimulo. Esta se aplicará en las zonas donde estén los centros industriales. Es decir, se delimitarán las áreas donde se encontrarán las empresas, de esta forma se generarán mas empleos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*