ASÍ FUNCIONA LA DISMINUCIÓN DE ISR PARA SUELDOS Y SALARIOS


   por    comentarios

2023

El ajuste en las tarifas de ISR beneficiará principalmente a los contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ajusta las tablas que sirven de base para el cálculo de la tasa efectiva de Impuesto Sobre la Renta (ISR) cada que la inflación supera el 10% desde el último ajuste de las tablas.

De acuerdo con una integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, la inflación acumulada alcanzó un aproximado del 15.31%.

La manera en que una persona física del régimen de sueldos y salarios contribuye al fisco federal es con base en las tablas que sirven de base para el cálculo de la tasa efectiva de ISR.

Se cobrarán menos impuestos a los contribuyentes de acuerdo con el nivel de ingresos adquiridos.

Además, se  indicó que el ajuste beneficiará principalmente a los contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios.

Si una persona gana 30,000 pesos mensuales, en 2022 la autoridad fiscal aplicaba una tasa de ISR de 16.77%, y en 2023 aplicará una tasa de 15.80%.

Se aplica la tasa de 16.77% a los 30,000 pesos, un trabajador pagaría 5,000 pesos de ISR. Pero si se aplica la nueva tasa de 15.80%, el impuesto a pagar sería de 4,740 pesos. Esto implica una diferencia de 291 pesos.

No son disminuciones tan relevantes, pero pueden llegar a ser importantes para los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*