NUEVO REQUISITO QUE EXIGE EL SAT PARA LA DECLARACIÓN ANUAL


   por    comentarios

2023

Mantente pendiente de todos los requisitos solicitados y realiza tu ejercicio fiscal en tiempo y forma.

Estamos a pocos meses de la declaración anual 2023uno de los trámites que suelen ser el dolor de cabeza de muchas personas que están poco familiarizadas con el tema. Una edición más está por presentarse y para que estés enterado de todo lo que debes entregar, te contamos cuál es el nuevo requisito que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cuándo es la declaración anual de impuestos 2023?

La declaración anual es una formalidad que las personas morales y físicas deben cumplir. Este ejercicio anual es un informe que de debe entregar en tiempo y forma, de lo contrario, puedes llegar a pagar grandes recargos.

El tiempo establecido por el SAT para hacer la declaración anual de este 2023 es del 1 al 30 de abril para las personas físicas, mientras que, para las personas morales, dicha obligación debe ser cumplida del 1 al 31 de marzo.

¿Cuál es el nuevo requisito que pide el SAT para poder presentar la declaración anual 2023?

Este nuevo requisito que implementó el SAT ha creado confusión y algunos inconvenientes, específicamente para las personas morales o empresas. Se trata de la solicitud de estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual de este año.

Para ser más específicos, el SAT requerirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022, esto para ver el flujo de efectivo y los cambios en el capital, reportando de esta manera el activo y pasivo a corto y largo plazo de cada uno de los ejercicios.

Sobre este nuevo requisito del SAT para la declaración anual de 2023, se les recomienda a las personas morales que estén atentos a la información de su trámite, esto para que coincidan todos los datos declarados en dicha comparativa y evitar alguna anomalía ante los ojos del Servicio de Administración Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*