¿CUÁNTO DINERO PRESTA EL INFONAVIT CON EL CRÉDITO CONYUGAL?


   por    comentarios

Infonavit

El Instituto informó que la suma de su edad más el plazo del crédito, no deberá exceder los 70 años.

 

Cada día decenas de personas buscan adquirir una casa en México, fincar, remodelar o adquirir un terreno. La buena noticia es que todo ello se puede lograr a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sin embargo, para comprar una vivienda mucho más grande existe la opción de acceder al crédito conyugal. Como su nombre lo dice, se trata de un financiamiento a través del cual una pareja casada puede solicitarlo.

En ese sentido, daremos a conocer cuáles son los principales requisitos que deberán tomar en cuenta los interesados y cuál es el monto máximo al que podrán acceder para comprar una casa nueva o usada.

De acuerdo con el Infonavit, ambos serán dueños y estarán obligados a pagar el mismo préstamo, aunque serán evaluados para determinar si son elegibles. La característica  más importante del crédito es que deberán demostrar que se encuentran en un matrimonio legalmente constituido.

¿Cuánto presta Infonavit?

El Instituto recalcó que los acreditados podrán acceder a un monto de hasta 2 millones 559 mil 491 pesos. Según la información del del organismo, la pareja podrá acceder al 100% del monto del crédito de acuerdo con su edad, salario y resultado del Buró.

Además, los préstamos deberán ser pagados vía nómina y la tasa de interés se determinará según sus ingresos; sin embargo, el interés será fijo durante toda la vida del crédito.

¿Cuáles son los requisitos?

-Las dos personas deberán tener un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit o en su caso, para el Fovissste.

-Ambos tendrán que contar con mil 80 puntos.

-Tomar el curso denominado “saber más para decidir mejor” desde Mi cuenta Infonavit

-Comprobar el matrimonio

-La suma de su edad más el plazo del crédito, no deberá exceder los 70 años

Será necesario detallar que, el descuento para cada una de las personas, se establecerá de acuerdo con su salario individual.

¿Cómo solicitarlo?

Los interesados tendrán que precalificación a través de la plataforma de internet de Mi Cuenta Infonavit y seguir el proceso que le indiquen.

Hay que recordar que, también existen otras opciones de financiamiento para comprar un hogar con alguien más, es decir, sin estar casados.

Se trata del esquema denominado Unamos Créditos, a través del cual las parejas, amigos o familiares han accedido a un financiamiento.

En este caso, los acreditados tendrán que contar con una relación laboral vigente y reflejar al menos mil 80 puntos de precalificación.

El instituto reveló que se podrá obtener un monto de más de 4 millones de pesos de forma conjunta y acceder a una tasa de interés fija, la cual va de los 3.9%  a los 10.45%. Para este financiamiento también se requiere tomar el curso en línea establecido por el organismo, pues de lo contrario no será aprobado.

Gracias a estos dos esquemas, es decir, Unamos Créditos y Conyugal, al menos 799 mil personas han podido unir sus financiamientos para comprar una casa en el lugar y costo deseado, según datos obtenidos por el instituto en los últimos 20 años. Se trata además de dos opciones en las que el instituto promueve la inclusión, el respeto y la atención a sus necesidades de vivienda para cada uno de los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*