Pagar menos impuestos sin evasión fiscal


   por    comentarios

“Las leyes fiscales nos ofrecen diversos beneficios, que podemos aplicar para pagar menos impuestos en nuestras deducciones de impuestos”

 

Las leyes fiscales nos ofrecen diversos beneficios fiscales, que podemos aplicar para pagar menos impuestos en nuestras deducciones de impuestos

Menor pago de impuestos para empresas

Sin embargo la mejor manera de reducir el pago de impuestos apegándonos a las leyes, esto es pagar únicamente lo que se debería de pagar; es realizar inversiones con los ingresos.

Estas inversiones nos ayudarán a crecer más en nuestros negocios, al mismo tiempo pagaremos menos impuesto por los gastos realizados. Invertir en activos fijos, deducir gastos personales eso sí, siempre relacionados con nuestro negocio, para el uso y funcionamiento del Un ejemplo es  el uso del  transporte, los viajes de negocios y por que no hasta realizar donaciones a esa institución con la que nos identificamos.

 

Menor pago de impuestos para asalariados o personas físicas

Para quienes tributamos como personas físicas, o estamos bajo el régimen de sueldos y salarios debemos deducir todos los gastos personales que tiene estos beneficios fiscales, tener en cuenta que al deducir los gastos por salud podremos hacerlo por los gastos generados por algunos miembros de la familia como nuestros cónyuges, hijos, padres abuelos incluso nietos. Estos gastos incluyen:

Honorarios médicos, prestamos hipotecarios, gastos funerarios, gastos de seguros médicos, colegiaturas, aportaciones voluntarias a tu cuenta de ahorro para el retiro.

También deberás deducir tus gastos de viajes, y en general los viáticos del mismo. Revisa los lineamentos al respecto marcados por el SAT, cada tipo de contribuyente tiene diversos beneficios fiscales, asegúrate de deducir solo los correspondientes a tu régimen fiscal.

Recordar que para que sean deducidos de manera puntual deberán realizarse con tarjeta de crédito correspondiente al contribuyente.

 

Colegiaturas:

Los montos que puedes deducir en tu declaración anual con respecto al pago de colegiaturas.

– Preescolar: 14,200 pesos.

– Primaria: 12,900 pesos.

– Secundaria: 19,900 pesos.

– Profesional técnico: 17,100 pesos.

– Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

 

Gastos médicos:

Los gastos por salud que podrás deducir cuando se trate de ti, tu cónyuge o concubino/a, nuestros padres, abuelos hijos e incluso nietos.

Incluye el pago de honorarios médicos, dentales, los pagos por los servicios médicos psicológicos y los de nutrición.

Es importante saber que solo podrás deducirlos si el que presta el servicio tiene un titulo profesional, y esta registrado ante las autoridades competentes.

Los honorarios a enfermeras, los gastos en análisis clínicos la compra de prótesis, la compra de lentes ópticos, y por supuesto el pago de primas por seguros de gastos médicos.

 

Prestamos hipotecarios:

Si estas pagando una hipoteca a través de una institución bancaria o el INFONAVIT o FOVISSSTE puedes realizar una deducción de los intereses reales pagados durante el año ( el porcentaje de la tasa de interés, menos el porcentaje de la inflación registrada) que corresponda el ejercicio fiscal de tu declaración anual.

 

Gastos de viáticos por viajes:

Los gastos de viaje relacionados con la prestación de servicios, o actividades relacionadas con las actividades de los contribuyentes son deducibles cuando se trata de: transporte, alimentación , hospedaje, la renta temporal de un vehículo, y el pago de peaje. También se deducen los gastos realizados en un perímetro de 50 km de alrededor del establecimiento del contribuyente.

 

Gastos funerarios:

Los gastos funerarios de tu cónyuge, o concubino/a, padres, hijos, abuelos, nietos

No olvides recabar tu factura.

 

Donativos:

Estos son deducibles cuando se realizan a instituciones autorizadas para recibir donativos, y el monto donado no deberá exceder al 7% de los ingresos acumulables que son la base del calculo del monto del ISR del año anterior.

 

Aportaciones a las AFORES:

Conocer lo que puedes deducir, ayudará para que tu contabilidad sea trasparente, y pagues los impuestos correspondientes, pero no pagues más de lo que te corresponde.

 

Impuestos locales:

El pago por impuestos locales por salarios, cuya tasa no exceda el 5%. Estos deberán pagarse por medio de cheques nominativos, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de debito o servicios. Para que puedas deducirlos.

Hace un año, se actualizaron las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (IRS). Esto significa un pago menor del ISR lo que da como resultado un mayor ingreso para los contribuyentes. Cuyo salario esta dentro de este rango.

Las leyes fiscales ofrecen beneficios para pagar menos impuestos, utiliza miskuentas sistema que registra la contabilidad, la fiscalización herramienta que puedes utilizar para cerrar antes de que termine el mes, de esta manera podrás asesorar a tus clientes para buscar la manera de pagar menos impuestos con base en las facilidades fiscales antes mencionadas.la contribución de impuestos fácilmente. Miskuentas.com

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter y Facebook.

REFERENCIAS:

https://www.sat.gob.mx/consulta/23972/conoce-las-deducciones-personales

https://www.sat.gob.mx/tramites/17503/solicita-la-condonacion-de-tus-multas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*