EL SAT EN ACCIÓN, CASO VERACRUZ


   por    comentarios

“El pasado 30 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó en su página de internet la publicación del Segundo Informe de Acciones en el Caso Veracruz, hasta el 15 de septiembre del presente año.”

En dicha publicación, se dieron a conocer 21 empresas y 4 dependencias de la administración Estatal; por su parte el SAT detectó 34 contribuyentes, de las cuales 33 son Personas Morales y 1 Persona Física, las mismas presentaron declaración de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, declarando recurrentemente pérdidas fiscales y además de que la mayoría no reporta trabajadores, ya que solo dos lo hacen.

De los 34 contribuyentes involucrados, 30 están en el supuesto del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), dándole la facultad a la Autoridad Tributaria de que al detecta que se simulan operaciones, la misma podrá dar por presunta la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes y dará inicio con los procedimientos legales que el mismo código le otorga.

Para combatir dicho problema el SAT inicio Facultades de comprobación, consistentes en la emisión 26 auditorías a Persona Morales involucradas, donde se les notifico la orden, el 24 de junio del presente año, en 24 casos no se localizó al contribuyente, por lo que se notificaron por estrados el 5 y 13 de Julio. Con relación a los Servidores Públicos de la entidad, se emitieron revisiones e iniciándose, quedando pendiente uno, ya que no fue localizado.

Además de lo antes mencionado, se han iniciado 32 querellas, en la comisión del delito de rendir con falsedad al registro, datos o avisos, obligación de los contribuyentes.

Por lo que con todas las gestiones realizadas por parte del SAT, se están logrando grandes avances en materia tributaria, y logrando dicha autoridad la concientización de los ciudadanos, de lo importante que es cumplir con nuestras obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*