¿Ventas por catálogo? El SAT te fiscalizará


   por    comentarios

“Las ventas por catálogo no serán la excepción dentro del Paquete Económico 2020. El SAT fiscalizará los sectores informales donde se usa exclusivamente el pago en efectivo. En este caso las ventas por catálogo contribuirán a la recaudación de impuestos”.

ISR a ventas por catálogo

En México se estima que cerca de dos y medio millones de personas, mujeres principalmente. Se dedican a la ventas directas o también conocidas como ventas por catálogo. Este sector que se dedica a dichas ventas, usa el efectivo como método de pago. Lo cual hace complicado de fiscalizar esta actividad.

En caso de aprobarse la iniciativa, las personas que se dedican a esta actividad. Estarían obligadas a pagar el 35% de Impuesto Sobre la Renta (ISR). la Secretaria de Hacienda informó que hasta 2015 existía la oportunidad opcional de pagar ISR. Con la aprobación de esta modificación, sería completamente obligatorio el pago de este impuesto.

El calculo de impuesto se determinaría calculando la diferencia del precio sobre el precio de compra. Aplicando la tarifa de ISR proporcional a lo que gane cada persona física.

Te recomiendo leer: ¿Por qué razones los mexicanos no pagan impuestos?

 

Opiniones divididas

El tema de fiscalizar las ventas por catálogo ha dividido las opiniones. Pues hay quienes opinan que es benéfico para quienes se dedican a esta actividad. Por otra parte, los más inconformes, que son los propios vendedores, están muy en desacuerdo por tal iniciativa.

  • Las respuestas de algunos consultores fiscales, es positiva. Afirman que ayudará a generar mayores ingresos a quienes se dedican a las ventas por catalogo. A través de la generación de publicidad propia.

 

  • Los vendedores directos opinan todo lo contrario. Iniciando con que los ingresos promedio de ventas por catálogo varían entre los $1,500 y $3,000. Así que aplicarles obligatoriamente el pago de ISR disminuirá significativamente su ingreso. Considerando que su modelo de venta es por medio de las llamadas tandas. Llegando a recuperar la inversión en un lapso de hasta 10 de semanas.

 

  • La Secretaria de Hacienda y Crédito Público comentó lo siguiente: “Este régimen beneficiará principalmente a las personas físicas que realicen actividades empresariales con el público en general como vendedores independientes de productos al menudeo de las empresas por catálogo”. El secretario de Hacienda negó que se trate de un nuevo impuesto.

 

Contáctanos

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Nos encuentras como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*