¿Necesito un seguro para mi negocio?


   por   
0
comentarios

"La gran mayoría de los emprendedores no contratan un seguro para su negocio, consideran que es un gasto. Cuando lo ideal es tomarlo como una inversión y debe estar dentro del presupuesto".

¡Necesito un seguro para mi negocio?

¿Seguro para mi negocio?

Todo emprendedor necesita cuidar de su negocio como si fuera su familia, así es, literal, ya sea del mal tiempo o simplemente de un robo. Debes considerar que estas poniendo todos tus ahorros en tu proyecto, así que no debes dejarlo a la ligera. Recuerda que es una inversión y un seguro para tu negocio podría ser la mejor opción para que estés tranquilo.

En México existen más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas. De las cuales solo 160,000 están aseguradas. Lo cual nos indica que solo el 5% de las PYMES están aseguradas. Esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo sabemos el dato es muy grave, esto habla mucho de la cultura de mexicano. Los datos son alarmantes con respecto a asegurar su automóvil, pero eso es otro tema. En pocas palabras nos preocupamos muy poco por la prevención, alto no se me alebresten, será que no conocemos la importancia de asegurar nuestra inversión con un seguro, quizás pensemos que sea muy caro o que no lo necesito.

En la siguiente información aclararemos todas las dudas al respecto para que puedas elegir el que más se ajuste a tu empresa y consideres el costo del seguro una inversión.

 

¿Por qué debo contratar un seguro para mi negocio?

La mayoría de las ocasiones los emprendedores no contratan un seguro para su negocio porque consideran que es un gasto. Siendo que deben tomarlo como una inversión.  Esto es razonable si consideramos que muchos negocios que están iniciando no pueden cubrir un seguro.

Esto porque hay otros aspectos en los que consideran mejor invertir, como mayor producción, maquinaria y materia prima, o en marketing. Lo cual es totalmente válido, pues todo emprendedor lo que desea es crecer en ventas, producción o posicionamiento de marca.

Lo que muy pocos consideran es que todo lo mencionado anteriormente puede perderse si sufren de algún inconveniente como pérdida por robo de mercancías en el traslado a las instalaciones. O bien un incendio ocasionado por alguna máquina o corto circuito. Esto puede terminar con los bienes, tu materia prima, o hasta puede afectar al capital humano de tu negocio.

Estas son solo unas de las razones por las que debes considerar asegurar tu negocio. Como bien lo mencionamos al inicio del artículo, tu negocio pasa a ser tu familia, ahí la importancia del asegurarlo.

Gran parte de las ventajas está en como veas esta inversión, es decir, el costo beneficio, de esta depende en gran medida de que tu negocio pueda seguir de pie y creciendo en caso de que sufras algún imprevisto mencionados en el texto.

 

Algunos datos de tu interés

Si después de lo presentado hasta el momento sigues con la incertidumbre de, si contratar o no un seguro para tu negocio. ¿Es una inversión preventiva o solo un gasto sin sentido o no tan importante?

A manera de dato estadístico te dejamos la siguiente información basado en datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Entre los meses de abril, mayo y junio de 2018, en la Ciudad de México, de cada cien negocios, el 10% sufrió un robo o asalto. Podría parecer una estadística no tan relevante, pero espera, considera lo siguiente según información de Mapfre. Por cada diez empresas que son víctima de algún imprevisto o desastre de consideración. Siete no pueden volver a salir avante y se ven obligados a dar fin a las operaciones.

 

En pocas palabras

Como buen emprendedor inteligente e informado que lee nuestros artículos. Sabemos que a partir de ahora. El seguro de tu negocio estará en tu presupuesto como una de las principales inversiones a considerar. Puedes apoyarte en tu contador para que puedan elegir el que más se ajusta en presupuesto y necesidades a tu negocio. Recuerda que hay una gran gama de seguros según la actividad que desarrolles, así como de coberturas.

Elige el que sea el correcto y que este genere un ganar-ganar en el costo-beneficio para tus finanzas.

Por último, recuerda que lo más importante de tu negocio está en tus instalaciones. Son tu producto o servicio y tu capital humano, ellos también entran en muchos seguros de vida colectivos.

Lee las letras chiquitas de cada cláusula, de la cobertura, así como los montos que cada una cubre cada póliza.

Nos despedimos lector informado, si este tema fue de tu interés y ayuda. No olvides que tenemos más temas que te pueden interesar y sobre todo ayudar a tomar la mejor decisión para emprender u orientar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*