ABRIL: SE EXIGIRÁ CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL


   por    comentarios

SAT

El 31 de marzo vence la prórroga para mudarse a la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

 

A partir del 1 de abril, las y los contribuyentes deberán presentar su constancia de situación fiscal para emitir o solicitar facturas así  como para cobrar la nómina, según disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto al uso de CFDI 4.0.

Este 31 de marzo concluye el periodo de vigencia para la expedición de facturas 3.3, con lo que personas morales y físicas deberán migrar a esta modalidad.

El 1 de abril concluye el periodo de prórroga y se deberá presentar la constancia de situación fiscal que se puede obtener ingresando al Portal del SAT, donde se deberán ingresar la contraseña o la e.firma, los datos de autenticación, y luego generar la constancia que se podrá imprimir directamente o guardarla en el dispositivo.

De no hacerlo, se hará imposible poder obtener una factura, generarla y cobrar los recursos.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) contiene toda la información de las y los usuarios, detalles de su actividad económica, régimen fiscal al que pertenecen, y los impuestos que tributan.

A partir de la entrada en vigor de la versión 4.0 se deberá incluir el nombre o razón social del emisor y el receptor, así como el código postal del domicilio fiscal, además del régimen fiscal al que pertenece el receptor.

Además deberá indicarse si las actividades son objetos de impuestos directos y deberá indicarse si la facturación es a público general o a terceros; también se tendrá que reportar la cancelación de facturas y sus motivos y únicamente podrá hacerse con comprobantes fiscales del año en curso, entre otras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*