Asocia complemento pago en automático con miskuentas


   por    comentarios

“El complemento pago usado en el pago de facturas en parcialidades, sirve para que el SAT sepa de qué manera fue pagada dicha factura. Ahora con miskuentas relaciona todas las facturas hechas como complemento pago en automático a su factura original”.

¿Qué es el complemento pago?

El complemento pago surge en julio de 2017 y se volvió obligatorio a partir de septiembre del año siguiente. Llega anexándose a la versión 3.3 de CFDI.

Es la información por la cual se da a conocer al SAT que tipo de transacción se realizó. De esto mismo dependerá si se realiza o no el complemento pago. En caso de que el método de pago sea en una sola exhibición o pago en parcialidades. Siendo la última opción cuando debe realizarse. Está disponible para persona físicas o morales que reciban pagos diferidos o en parcialidades.

Surgió como beneficio para el contribuyente, ya que al realizar una factura y ésta sea pagada en fechas posteriores a la del comprobante electrónico, se aplicará el complemento de pago. De esa forma podrán relacionarse con los siguientes pagos de la factura original.

El complemento pago te beneficia en:

  • Mejor control del pago de facturas en parcialidades y cuantas fueron necesarias para su liquidación.
  • Control de la fecha exacta en que se genera el IVA para la declaración de impuestos.
  • Propicia que no se dupliquen pagos y que no se haga la deducción de impuestos duplicada de una misma factura.

¿Cuándo hacer un complemento de pago?

Siempre que tu método de pago para una factura no se realice en una sola exhibición, se deberá emitir un CFDI con complemento de pago. Es decir, si realizas una compra de algún producto o servicio y acuerdas Pago en Parcialidades o Diferido (PPD). El vendedor te debe realizar un complemento pago por cada uno, desde el primero.

No debes olvidar que tienes como fecha máxima el día 10 del siguiente mes para realizar el complemento de pago, una vez que te realicen el primer pago. Por ejemplo, si realizaste el pago inicial 14 de febrero, tienes hasta el día 10 de marzo para realizar el complemento de pago.

 

Usa miskuentas y asocia automáticamente los complementos de pago

La plataforma contable miskuentas ahora te permite conocer a través del UUID de la factura a la cual se le realizarán los complementos pago.

Es muy sencillo realizarlo. Solo debes ubicarte en el buscador de facturas, ahí escribir el UUID de la factura, y si ya realizaste documentos tipo pago a esta factura, te indicará a cuáles está asociado. Y tú decidirás cuáles deseas ver. Únicamente posiciónate sobre el de tu preferencia.  A continuación, les muestro una imagen de cómo se visualiza en el sistema.

como podemos ver en la imagen inmediatamente que busques la factura mediante el UUID, te aparecerá la búsqueda relacionada de cada complemento pago. Podrás identificarlos con las palabras Docto. pago, inmediatamente después verás el UUID del mismo.

Esto es una ventaja para ti, teniendo la información de cada documento pago asociado a tu factura de una manera muy sencilla y ágil. Ya que realizará en automático la asociación de cada complemento sin la necesidad de que los busques manualmente.

 

Escríbenos

Visítanos en nuestras redes sociales y entérate de mucho más.  No olvides seguirnos, nos encuentras como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*