SAT: DEVOLUCIONES DE TUS APORTACIONES VOLUNTARIAS


   por    comentarios

AFORE

Además de contar con una mejor pensión para tu retiro, con las Aportaciones Voluntarias a tu Afore puedes conseguir que el SAT te haga una devolución de Saldo a Favor.

Además de los beneficios para cuando llegue el momento de tu retiro y jubilarte al final de tu vida laboral, los ahorros que vas formando por medio de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) puede hacer que disfrutes de sus ventajas mucho antes, como deducir de impuestos el dinero que allí resguardas, y esto es lo que debes hacer para hacer las deducciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como parte de sus obligaciones fiscales a la dependencia recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra el emitir facturas a lo largo del ejercicio fiscal, y a su término hacer la Declaración Anual de impuestos al SAT para que, en caso de salir con números a favor en el saldo puedas pedirle que te regrese el dinero excedente; por lo que el recurso económico que se destina a tus Aportaciones Voluntarias te proporcionan también la posibilidad de conseguirlo además de los ahorros que también mejorarán tus finanzas personales.

Como verás, hay más de un motivo para ahorrar con esta herramienta tanto en materia de los fondos para el retiro como en el aspecto fiscal, y el plus con el que puedes decidirte a seguir este mecanismo para ahorrar es que el dinero que allí destinas es gestionado por tu Afore para hacer que crezca por los rendimientos a partir de su tasa de interés, ya sea con miras a largo plazo como para que tu dinero siga aumentando sólo por tenerlo en resguardo.

Las aportaciones Voluntarias son las que el titular de una Afore hace a su cuenta individual independientemente de las aportaciones patronales que hace el empleador, por lo que el trabajador mejora el capital que podrá obtener cuando se jubile.

Pero en tanto llega ese momento, el contribuyente puede hacer esas aportaciones por su cuenta y además deducirlas de impuestos, con lo que mejora la posibilidad de que en la Declaración de Impuestos obtenga un salgo a favor que se pueda pedir de regreso.

Para eso aprovecharás la herramienta de una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro o SIEFORE, un instrumento con el que realizas tus aportes según tus posibilidades y emitir la correspondiente factura electrónica para registrarla en la plataforma del SAT y cuando hagas tu Declaración Anual la ingreses en tus Deducciones Personales con el concepto de Aportaciones Voluntarias hechas al SAT y el monto de lo que le has destinado en el ejercicio.

No olvides tener tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y proporciona tu CLAVE interbancaria en caso de que el balance sea favorable para que te devuelvan el dinero excedente de este trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*