VERACRUZ, OAXACA, TABASCO Y EDOMEX SON LOS ESTADOS CON PROYECTOS EMBLEMATICOS


   por    comentarios

 

 

Las entidades mas beneficiadas por las obras de investigación registradas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 son Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

Mientras los estados de Colima, Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Zacatecas y Jalisco no están considerados como prioridades de grandes obras por parte del gobierno federal para el próximo año.

De acuerdo con el apartado Prioridades de inversión 2022 de la Exposición de motivos del PPEF, el Gobierno Mexicano considera necesario que los proyectos de inversión fomenten la movilización de recursos en el contexto de la pandemia y mas ampliamente , su función complementaria en la generación de empleos con salarios dignos para lograr la reactivación económica .

Es decir, una prioridad de inversión permitirá continuar con la recuperación de la estabilidad macroeconómica de las regiones del país.

Una de las entidades mas beneficiadas por el número de proyectos que ostenta en el rubro de Prioridades de inversión 2022 es Veracruz que aparece junto a Oaxaca, en una de las obras emblemáticas de la Federación, el Corredor Interoceánico  del Istmo  de Tehuantepec, que para el próximo año se prevén recursos por 10,000 millones de pesos.

El Estado de México es otra prioridad de inversión en el PPEF 2022. Los proyectos emblemáticos son el Tren Interurbano México- Toluca (7,000 millones de pesos) estimados para el siguiente año; incluye a la capital, Proyecto Ecológico Lago de Texcoco (2,100 millones), Tren Suburbano Lechería- Jaltocan- AIFA (1,658 millones) y el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (800 millones).

Se considera a la entidad en la conservación y mantenimiento de Red Federal (Texcoco- Zacatepc) y Proyectos de Prestación de servicios (Pirámides- Talancingo- Pachuca); así como en Hospitales Regionales de Alta Especialidad, junto con Tamaulipas y Guanajuato, con un total de 1,432 millones de pesos entre los tres estados.

Oaxaca Y Tabasco son los otros emblemas de inversión del gobierno federal para el 2022, según el número de apariciones en los proyectos del apartado Prioridades de inversión 2022 de la Exposición de motivos del PPEF.

Las entidades que repiten constantemente en las Prioridades de inversión  2022 del PPEF son Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nayarit y Sinaloa.

Los estados menos beneficiados en las Prioridades de inversión 2022 serían Baja California, Chihuahua y Tlaxcala, cada uno con solo una mención en el apartado, es decir el ranking no se realizo por monto.

Por último, Colima, Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Zacatecas y Jalisco no aparecen en las prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*