ELIMINACIÓN DE OUTSOURCING DEJÓ SIN EMPLEO A MUCHOS


   por    comentarios

997 mil sin empleo

Tras la eliminación del outsourcing hay oportunidad para corregir el tema del empleo temporal.

La economía mexicana perdió más de 997 mil empleos por la prohibición del outsourcing o subcontratación, la cual entró en vigor hace un año a través de la reforma laboral.

Los empleados no están en la estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que fueron expulsados a la informalidad o dejaron de trabajar, explicó la representante de la empresa durante el aniversario XX de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

El número de empleadores y patrones registrados ante el IMSS tampoco aumentó y es el mismo millón de empresas que dan empleo formal en México.

La reforma laboral, cuya intención era muy buena para erradicar las prácticas de elusión fiscal, tiene una área de oportunidad para corregir el tema de los empleos temporales.

La informalidad es un cáncer y no es un tema de hoy ni de hace cinco años, sino es una realidad de nuestro país y de varios países de América Latina, quienes no han podido solventar ni de reducir.

La informalidad sigue creciendo, agregó, por lo cual debe ser un foco rojo: “En la medida en que la informalidad crezca, el país no va progresar con el potencial que tenemos”.

Algo falta en el círculo laboral para beneficiar a los trabajadores, acabar con las malas prácticas, fomentar el crecimiento de la economía y la reducción de la informalidad.

El sector salió afectado, ya que las empresas tuvieron el mismo presupuesto y no le alcanzó para la contratación de toda la plantilla.

Es persiste la elusión y evasión patronal, a pesar de que la reforma reforma laboral, que cuenta con un año de vigencia, combate ese delito.

El 60% de los trabajadores en el mundo se encuentran en la informalidad.

Proponen que la reforma acoja a las empresas temporales para que se avance en contra de la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*