CAMBIOS FISCALES PREVISTOS PARA EL 2022


   por    comentarios

 

 

Antes de que este nuevo régimen fiscal entre en vigor especialistas aconsejan estar al corriente para evitar problemas con el físico.

La semana pasada , el gobierno federal presentó el Paquete Económico 2022 y una de sus principales propuestas para el próximo año es la creación de un Régimen Simplificado de Confianza.

Con esta propuesta hecha por Hacienda al Congreso, la autoridad fiscal busca que los contribuyentes paguen menos impuestos, así como reducirles los trámites administrativos para que lo hagan de una manera mucho mas sencilla.

Sin embargo, esto ha levantado dudas sobre este nuevo régimen tributario, si bien todos deberán cumplir con estas nuevas obligaciones, cómo funcionaría con este nuevo esquema y cómo se aplicaría. Además, en caso de aprobarse la propuesta, el Servicio de Administración Tributaria tendrá que dar un plazo para este cambio y señalar cómo serán los nuevos requisitos.

Lo que la autoridad fiscal pretende es que los contribuyentes paguen de acuerdo con el régimen en el que están y las actividades a las que se dedica, estas determinarán cómo debería pagar impuestos.

Es necesario que los contribuyentes conozcan en que régimen se encuentran inscritos, de acuerdo con su profesión e ingresos para saber si deberán adaptarse a estas nuevas medidas.

En el caso de los contribuyentes con regímenes como son asalariados y por honorarios, seguirán pagando impuestos de manera normal y no habrá mas cambios, ya que en el primer caso el ISR se retiene por parte de la empresa.

Lo que podría suceder con las personas asalariadas es que podrían tener una mejor o mayor devolución de impuestos pero esto dependería de acuerdo con el SAT. El Régimen de asalariados no va a tener ningún beneficio.

Mientras que el de servicios profesionales tampoco tendrá modificaciones a menos de que el contribuyente tambien este dado de alta como persona física con actividad empresarial.

 

En caso de aprobarse la propuesta tal cual, para entrar a este nuevo régimen , los contribuyente deberán estar al corriente con sus obligaciones, tener la e.firma vigente y el Buzón Tributario activa y sellos para la factura.

En caso de no estar al corriente , el experto fiscal recomendó pagar los adeudos pendientes o acudir con la autoridad tributaria.

Los cambios no se darán de un día para otro, la autoridad establecerá un plazo para que los contribuyentes se cambien a este nuevo régimen , lo conozcan e implementen este nuevo sistema.

 

 

Impuestos según sus ingresos

Según el régimen bajo el cual se tribute y la actividad económica a la que se dedique, se determinará cómo deberá pagar impuestos el contribuyente.

El SAT va a ganar menos, pero la apuesta es que, al ser mas sencillo y al percibir que se va a pagar menos, más gente se subirá a la base gravable de las personas que pagan impuestos.

Los contribuyentes podrán cambiarse de régimen fiscal y validar si es correcto y en caso de ser necesario, cambiarse.

Lo que busca la autoridad es hacer mas sencillo el proceso, por ejemplo en el caso de una papelería deberá emitir facturas, a través de este sistema es como el SAT va a determinar este porcentaje además de que lo va a determinar de base en el flujo y no en lo que factura.

Las tasas contempladas en el nuevo esquema son menores, Suena mas atractivo y esto significa que los contribuyentes pueden ver el esquema de forma positiva y se pueden sumar a este nuevo régimen. Se busca facilitar el pago de impuestos.

Incluso sin que se sumen cuchas deducciones, el contribuyente va a ir pagando como si fuera un porcentaje fijo ya establecido mientras no te pases de ese rango de ingresos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*