¿TIENES ADEUDOS FISCALES?


   por    comentarios

SAT

Evita ser sancionado por la institución y cumple con tus obligaciones fiscales pendientes.

 

Cumplir con las obligaciones fiscales es algo que deben hacer todos los contribuyentes, de lo contrario pueden ser sancionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que esto no te suceda debes saber si tienes adeudos fiscales con la institución.

A través de sus redes sociales el SAT dio a conocer tres sencillos pasos que te ayudarán a saber tu situación con la institución. Sin importar si eres una persona física o moral puedes hacer esta consulta desde un dispositivo electrónico con Internet de forma gratuita y siempre que lo requieras.

¿Cómo saber si tengo un adeudo fiscal con el SAT?

Para conocer esta información deberá tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), posteriormente deberás seguir estos pasos:

*Ingresar al portal oficial del SAT, puedes hacerlo dando clic aquí.

*Una vez dentro dirígete a la sección “Adeudos Fiscales”.

*Coloca tu CURP y RFC y posteriormente selecciona “Mis Asuntos Pendientes”.

En esa sesión encontrarás la lista de tus adeudos fiscales pendientes; si lo deseas puedes cubrirlos desde la misma plataforma.

También puedes realizar esta consulta de forma presencial acudiendo a las oficinas del SAT, para esto deberás tramitar una cita mediante el sitio web de la institución y asistir con una identificación oficial y tu RFC.

Es importante que realices tus actividades fiscales en tiempo y forma, ya que de no cumplir con ellas puedes recibir una multa que va de los mil 560 pesos a los 31 mil 740 pesos.

En casos más graves el SAT puede señalar al contribuyente como un defraudador fiscal.

Una facilidad que brinda la institución para que los contribuyentes cumplan con el pago de sus adeudos es hacerlo en parcialidades.

Así que ya lo sabes, evita ser sancionado y cubre tus adeudos fiscales con el SAT lo antes posible.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*