¡SÚMATE! PERO ASESORATE


   por    comentarios

“Con Súmate, el SAT planea enrolar en la formalidad fiscal a más de 18,000 ciudadanos económicamente activos que se encuentran laborando en la informalidad”

“El SAT planea enrolar en la formalidad fiscal a más de 18,000 ciudadanos económicamente activos que se encuentran laborando en la informalidad”

Esta semana el SAT ha anunciado un nuevo programa para facilitar el ingreso a la formalidad de los pequeños comerciantes, que gracias a lo problemático y engorroso que puede ser el trámite de pago de impuesto, mejor siguen en la economía informal.

 

Según datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México de 10 negocios abiertos, 6 trabajan en la informalidad

 

Por lo que se han hecho los mecanismos requeridos para ofrecer un nuevo modelo que facilite la forma de pagar impuestos.

 

El SAT nos recuerda que al integrarnos a la economía formal se nos ofrecen tenemos ventajas como :

Acceso a créditos y ayudas por parte de los programas gubernamentales diseñados para estos propósitos, al CDMX es la localidad donde arranca este proyecto.

Generas confianza y credibilidad con tus clientes o consumidores.

La oportunidad de participar en programas de capacitación gratuitas , foros, ferias y talleres.

 

¿Cuando comienza “Súmate”?

Esta campaña busca llegar a 12 estados de la república en los próximos 4 meses.

1 de julio al 15 de Diciembre de 2019: Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas. Del 1 de Agosto al 15 de diciembre: Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos y Chihuahua. Del 16 de septiembre al 15 de diciembre: el estado de Sonora.

El objetivo es contar con mas de 18,000 registros nuevos, y se presume que la gran mayoría de nuevos contribuyentes pertenecerán al RIF, y que también serán asesorados en facturación.

 

¿En que me puede ayudar el asesor de Súmate?

Esta campaña ayudará a los ciudadanos en varias tareas, todas relacionadas con las contribuciones como:

  • La Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)tanto para personas físicas como morales.

Para inscribirte como persona física solo necesitaras tu CURP,

  • Trámites y servicios en el RFC

Actualización o la tramitación de tu contraseña. Realizar un cambio de domicilio, también podrás aumentar o disminuir obligaciones según tus requerimientos, también podrás realizar en cierre de un local. Si requieres emitir la opinión de cumplimiento. Entre los trámites también puedes activar tu buzón tributario

 

Para lo cual requieres una e.firma vigente, y si no cuentas con ella, el asesor podrá ayudarte con la generación de tu cita ante el SAT.

 

  • Trámites estatales

Puedes aprovechar a los asesores para realizar algunos tramites como: La inscripción al padrón de contribuyentes, o la actualización del mismo. También puedes verificar los pagos estatales.

  • Talleres fiscales

Súmate también ofrece talleres fiscales gratuitos. Con estos puedes conocer mas detalles sobre las obligaciones fiscales y conocer las aplicaciones que ofrece el sitio web del SAT.

  • Acompañamiento

Loa asesores podrán ayudarte con tu regulación fiscal , como puedes y debes facturar, e incluso te podrán asesorar con tu presentación de tus declaraciones.

La tecnología contable y fiscal a tu alcance

Si vas a formalizar tu actividad, te felicitamos, acude a un contador para que te explique con detalle lo que los asesores podrían pasar por alto. Y dedica un poco de tiempo para conocer los programas contables y de facturación que existen en le mercado. Estos te ahorran mucho tiempo.

 

Te recomendamos tomar una prueba gratis de contabilidad, o de facturación en Miskuentas.com

 

FUENTES:

http://omawww.sat.gob.mx/Sumate/Paginas/default.htm

 

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/sat-ira-a-la-caza-de-18-500-personas-y-negocios-para-formalizarlos

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*