SAT:ASÍ PUEDES GENERAR TUS FACTURAS CFDI


   por    comentarios

SAT

A través de la herramienta “Factura Fácil” podrás cumplir con tus obligaciones fiscales ante la institución.

Conocido también como factura electrónica, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es un documento mediante el cual se describe el costo de un producto vendido o servicio prestado. Estos comprobantes son necesarios para realizar la declaración anual de impuestos que deben hacer todos los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 Debido a que para muchas personas generar este comprobante les parece un ejercicio complejo, la institución ha puesto a su disposición la herramienta “Factura Fácil”.

¿Cómo generar un CFDI en Factura Fácil?

Algunas personas recurren a los servicios de un contador para que este sea quién realice su facturación; sin embargo, para generar tus propios CFDI a través de la herramienta del SAT puedes seguir estos pasos:

*En el portal del SAT entra a la sección “Mis Cuentas”.

*Posteriormente dirígete a “Factura Fácil” y da clic en “Generar factura”.

*Captura los datos solicitados por el portal.

*Una vez llenados los campos, da clic en “Generar”.

Por último podrás enviar tu factura CFDI, descargarla para almacenarla o imprimirla según lo necesites.

El objetivo de esta herramienta es que los contribuyentes que manejan una mínima cantidad de facturas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, ojo, es importante que certifiques cualquier factura en un plazo menor a 72 horas, además de realizar una a la vez.

Las facturas generadas mediante esta herramienta tendrán el formato CFDI en su versión 3.3, el cual mantiene su vigencia lo que resta de este 2022. A partir del primero de enero de 2023 será el CFDI 4.0 el formato único y obligatorio para todos los contribuyentes.

Otras acciones que puedes realizar a través de Factura Fácil del SAT son consultas, cancelaciones y hasta recuperación de facturas, además podrás usar un simulador el cual te ayudará a familiarizarte con el proceso del próximo formato CFDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*