SAT: MULTAS POR NO PAGAR IMPUESTOS EN 2024


   por    comentarios

SAT

En caso de evasión fiscal podrías afrontar penas entre tres meses a seis años de prisión.

Los impuestos siempre son el tema a debatir entre los contribuyentes mexicanos, debido a que algunos los consideran injustos, pero al final son una obligación y en caso de optar por no pagarlos al Servicio de Administración tributaria (SAT) puedes afrontar consecuencias como ir a la cárcel.

Consecuencias de no pagar impuestos:

Multas y auditorías

Las multas son una de las medidas para que el contribuyente abone el pago correspondiente de impuestos. Las mismas pueden variar según el monto y la duración del incumplimiento.

Historial Crediticio

El historial crediticio es otro de los instrumentos que puede verse afectado al no pagar impuestos, debido a que al tener manchado ese registro dificulta la obtención de préstamos, la aprobación de tarjetas de crédito o de cualquier otro servicio financiero que solicite un historial crediticio limpio.

Esto limita tus opciones de poder adquirir artículos para algún emprendimiento y las metas económicas que trates de construir a largo plazo.

Penas de Cárcel

Cuando hay un incumplimiento grave de las obligaciones fiscales, el implicado puede afrontar penas de cárcel.

En el escenario de una flagrante evasión fiscal o fraude, las autoridades pueden tomar medidas legales que incluyan privar de la libertad al acusado, plazo que podría ser de tres meses hasta los seis años.

Embargo de bienes y bloqueo de cuentas

En las situaciones más extremas, las autoridades pueden embargar tus bienes bloquear tus cuentas bancarias, además de las referidas a inversiones.

Esto merma en la capacidad de administrar tus activos o la pérdida de propiedades como casas.

En cuanto al bloqueo de cuentas, esto impide acceder a tus finanzas y congela el dinero que tienes registrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*