SAT: CRECE RECAUDACIÓN 7.5%


   por    comentarios

enero a agosto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de enero a agosto de 2023, la recaudación acumulada alcanzó 2 billones 993 mil 882 millones de pesos, lo que representó un incremento de 369 mil 130 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2022, y registró un crecimiento real de 7.5% respecto al mismo año.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda indicó que de 2018 a 2023 el crecimiento real del ingreso tributario neto ha sido de 12.2 por ciento.

El SAT detalló que para lograr estas cifras históricas, se han establecido diferentes planes y acciones, basadas en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.

Indicó que, dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 se han puesto en marcha estrategias que fortalecen la fiscalización, incentivan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y combaten conceptos y conductas que erosionan la base tributaria.

Por último, el SAT reconoció que los incrementos en la recaudación de 2023, han sido posibles gracias al esfuerzo de las y los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*