SAT: CAMBIO QUE TODOS LOS CONTRIBUYENTES PUEDEN HACER


   por    comentarios

Septiembre 2023

El Servicio de Administración Tributaria pone al servicio de las y los contribuyentes su plataforma en línea para que puedan realizar distintos tipos de trámites.

El Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como SAT es la entidad que se encarga de recaudar los impuestos correspondientes a cada uno de los contribuyentes (físicos y morales), cuidando que este pago de impuestos se realice de forma proporcional de acuerdo a los ingresos de cada ciudadano, asimismo, tiene como obligación brindar las herramientas necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir fácilmente con sus obligaciones fiscales.

Vale la pena resaltar que el SAT comenzó a llevar a cabo su tarea desde su creación el 1 de julio de 1997, sin embargo fue hasta el 5 de enero de 2016 que se dio a conocer el Manual de Organización General del SAT que hizo público por primera vez la estructura y las funciones del SAT.

Asimismo, es importante destacar que de acuerdo a las actividades, profesión e ingresos que perciba en un tiempo determinado cualquier contribuyente será lo que determinará a qué régimen fiscal pertenece dicha persona entre los 10 regímenes que existen; cabe mencionar que una vez que cambias de profesión o de actividad académica es de suma importancia que se lo comunicas al SAT, ya que tendrás realizar un cambio de régimen.

Como su misión lo dicta, el SAT pone las cosas cada vez más fáciles para que todos los contribuyentes tengan certeza tributaria en sus obligaciones fiscales, y en esta ocasión te compartimos el trámite que podrás hacer a partir de septiembre en el SAT sin embargo, lo podrás llevar a cabo completamente en línea.

¿Cuál es el trámite del SAT que se puede hacer en septiembre en línea?

Como ya se mencionó, en caso de que cambies de empleo, y por obvias razones de sueldo, es importante que avises al SAT para que tu régimen fiscal cambie y lo puedes hacer completamente en línea a través del portal del SAT para evitar largas filas en las oficinas del SAT.

Es importante que antes de que vayas a realizar tu trámite tengas a la mano tu contraseña o e.firma, así como tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una vez teniendo estos datos a la mano solamente tendrás que seguir los pasos que a continuación te compartimos.

Paso a paso para cambiar el régimen de situación fiscal por internet

  • Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC.
  • Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.
  • Llena los datos del formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  • Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*