¿QUIENES SON LAS PERSONAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS EN 2024?


   por    comentarios

SAT

Este 2024 algunos contribuyentes se verán beneficiados por el SAT, ya que estarán excento del pago de impuesto. Te decimos si te toca pagar o no.

Algunos contribuyentes no pagarán impuestos del Secretaría de Administración Tributaria (SAT). Este pago es una obligación fiscal que no puede dejarse pasar, y en algunos casos ciertos ingresos no son necesarios notificarlos.

Pagar impuestos es una obligación para aquellas personas que reciben un ingreso por actividad empresarial o salario, de manera en que todas las personas son consideradas como contribuyentes ante la autoridad fiscal o SAT.

¿Quiénes no pagarán impuestos al SAT en 2024?

El SAT a través de la Reforma Fiscal detalla cuáles son las personas que no pagan impuestos, entre las que destacan:

1.- Las personas morales con fines no lucrativos.

2.- Las personas físicas y morales por los depósitos en efectivo que reciban mensualmente hasta por un monto acumulado de 25,000 pesos.

3.- Las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero

Por otro lado, existen algunos ingresos exentos de impuestos del SAT, como:

*Las prestaciones mínimas de ley calculadas con un salario mínimo

*Indemnizaciones por accidente laboral

*Jubilaciones

*Pensiones

*Salarios de retiro

*Programas sociales (en caso de ser beneficiario)

*Los percibidos con motivo del reembolso de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral, que se concedan de manera general, de acuerdo con las leyes o contratos de trabajo

*Las prestaciones de seguridad social que otorguen las instituciones públicas.

*Los provenientes de cajas de ahorro de trabajadores y de fondos de ahorro establecidos por las empresas para sus trabajadores.

*Viáticos, cuando sean efectivamente erogados en servicio del patrón y se compruebe esta circunstancia con los comprobantes fiscales correspondientes.

Todas las personas físicas están obligadas a los pagos de impuesto al SAT, siempre que sean residentes en México y que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado, en crédito o en servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*