¿QUÉ SIGNIFICA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEL SAT?


   por    comentarios

SAT

El aviso que se tendrá que realizar ante el fisco, no lo libera de presentar declaraciones u obligaciones fiscales.

Una de las instituciones a las que debe dar razón de sus ingresos, egresos e incluso pagar impuestos es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues es la máxima autoridad fiscal que resuelve y analiza el comportamiento de los contribuyentes.

Incluso, algunas personas físicas deben considerar cada año, la presentación de su declaración de impuestos, que tiene como fecha límite el último día del mes de abril y corresponde al ejercicio fiscal de 2023.

Sin embargo, en caso de tomar la decisión de interrumpir sus actividades económicas o en caso de aplicar el cambio de residencia fiscal, entonces tendrá que hacer el trámite de la suspensión de actividades y a continuación daremos más detalles sobre el hecho.

¿Qué significa la suspensión de actividades del SAT?

Como su nombre lo dice, se trata de una suspensión de actividades que realizan ciertos contribuyentes ante el fisco. Se dará en dos aspectos, cuando decida poner freno a sus tareas empresariales, servicios o alquiler de bienes.

Es decir, cuando el contribuyente determine que ya no seguirá realizando movimientos en sus empresas o ya no hay operaciones en sus negocios..

Ante ello, tendrá que darse de baja en el SAT, de ese modo se actualizará su situación de RFC, para evitar problemas futuros.

Como se había mencionado, también deberá aplicarse al cambiarse de residencia fiscal, es decir, es decir, que tributará en otro país o determinar en qué lugar pagará sus impuestos.

¿Cuándo deberá presentar la suspensión de actividades?

De acuerdo con el fisco, el interesado deberá realizarlo en el mes siguiente a aquel que interrumpa todas sus tareas económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

¿Cómo hacerlo?

-El contribuyente podrá ingresar a la plataforma oficial del SAT. Aquí

-Luego dar click en “trámites del RFC”, luego actualización de RFC y finalmente en la opción de “aviso de suspensión de actividades como persona física”. Para el proceso le solicitarán su contraseña y Registro Federal del Contribuyente (RFC).

-Se le solicitará llenar el formulario y confirmar la información

Un punto importante que será necesario detallar es que, el aviso de suspensión de actividades no lo libera de presentar declaraciones u obligaciones fiscales que tenga pendientes de cumplir, por si mismo o por cuenta de terceros.

Una vez que haya realizado los pasos del trámite, se recomienda guardar el acuse de movimientos de la situación fiscal.

Aquellos contribuyentes que fungen como “sujetos obligados”, deberán contar con un acuse original de baja del padrón de actividades vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*