¿QUE DÍA RECIBEN SU AGUINALDO LOS PENSIONADOS DEL IMSS?


   por    comentarios

IMSS

Más de 4 millones de personas de la tercera edad reciben el pago de su pensión cada mes.

Millones de personas de la tercera edad podrán disfrutar del pago de su aguinaldo antes de fin de año, pues este regalo se entrega previo a diciembre y a continuación recordaremos cuándo lo recibirán los pensionados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el Instituto, los adultos mayores verán reflejados los recursos el mismo día del depósito correspondiente a su pago mensual. La dispersión se realiza en las cuentas bancarias que proporcionan al realizar su trámite.

En ese sentido, será necesario recordar que el pago de pensión se lleva a cabo el primer día de cada mes. Sin embargo, en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Mientras que los que cobran a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o aseguradora, se ajustarán a las condiciones de pago que las instituciones autoricen o manejen en ese momento.

¿Cuándo recibirán su aguinaldo?

La cantidad correspondiente a su aguinaldo será depositado el próximo martes 1 de noviembre, junto con el pago de su mensualidad, como ya se mencionó anteriormente.

De ese modo, más de 4 millones de pensionados se verán beneficiados con una cantidad extra, pero en comparación con los adultos mayores del ISSSTE, ésta sí se entrega completa.

Y es que los adultos mayores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tendrán solo el 50% de su aguinaldo a partir de la primera quincena de noviembre.

La dispersión se toma en cuenta con base al calendario que presenta cada año el organismo, en el que se observa también la fecha exacta de cada pago. Por ejemplo, se visualiza que solo la mitad del aguinaldo se pagará a mediados de noviembre, mientras que la otra parte se entregará en enero.

En cuanto al pago de su mensualidad, ésta se hará el lunes 31 de octubre. Los giros se realizan en las cuentas de cada uno de los pensionados.

También será bueno recordar que las personas de la tercera edad podrán disponer de sus recursos tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

-Comprar o retirar su dinero en tiendas departamentales autorizadas.

-Acceder a los recursos en días posteriores al establecimiento para evitar aglomeraciones.

-Tomar en cuenta los protocolos de salud de cada establecimiento, debido a la pandemia de COVID-19 que aún sigue mermando la vida de miles de personas.

Además, podrán considerar los servicios de banca en línea que ofrecen diversas sucursales para realizar movimientos.

¿Pensionados del Bienestar recibirán aguinaldo?

Antes de responder a esta pregunta, lo primero que se debe recordar es que los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar, es decir, el apoyo que ofrece el gobierno a partir de los 65 años, cobran cada dos meses la cantidad de 3 mil 850 pesos.

Sin embargo, al ser una ayuda por parte del gobierno de México y no una prestación directa como en el caso del IMSS o ISSSTE, entonces no se está contemplando un monto por concepto de aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*