PRÉSTAMO ISSSTE ABRE CONVOCATORIA


   por    comentarios

2023

El monto del préstamo dependerá del sueldo base y antigüedad del trabajador, la tasa de interés que el ISSSTE maneja puede ir del 6% al 9%.

El programa de préstamos personales del Instituto de Seguridad del Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abrió su convocatoria 2023. Si estás interesado en solicitarlo, te decimos qué requisitos debes cumplir y cómo solicitarlo.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 3 de abril y hasta el domingo 9 de abril de 2023, por lo que debes hacer la solicitud dentro de este plazo. El monto del préstamo dependerá del sueldo base y antigüedad del trabajador.

Requisitos para solicitar el préstamo

Los requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo personal del ISSSTE son:

° Ser trabajador en activo y tener un mínimo de 6 meses de antigüedad en el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser jubilado o pensionado.

° No tener un crédito vigente ni adeudos por este concepto al momento de completar el registro.

° En caso de que participes por una renovación de préstamos ordinarios (hoja verde), deberás haber cubierto más del 50% de tu crédito actual, tanto en tiempo como en monto.

El monto del préstamo dependerá del sueldo base y antigüedad del trabajador, por su parte, las tasas de interés que el ISSSTE maneja pueden ir del 6 al 9%.

Los pasos que debes seguir para realizar la solicitud de préstamos personales en el ISSSTE durante 2023 son:

° Ingresa a la plataforma del “Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP)” o “Préstamos ISSSTE”.

° Proporciona tu CURP.

° Llena por completo tu solicitud de registro.

° Da una dirección de correo electrónico vigente para recibir tu folio y clave para acceder al SIAEPP.

Si tu solicitud es aprobada, debes estar pendiente de tu correo electrónico, ya que a través de este medio te será notificado cualquier aviso o avance en el proceso del préstamo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*