PERSONAS MORALES: REQUISITOS Y CÓMO PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL


   por    comentarios

SAT

La declaración anual de personas morales es antes del 3 de abril.

 

La declaración anual 2022 para personas morales del régimen general debe realizarse a más tardar el 3 de abril de 2023; es una obligación que los contribuyentes tienen que presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que la dependencia hizo un llamado a realizarla en los tiempos establecidos. A continuación, te decimos cuáles son los requisitos y cómo hacerla.

° Declaración anual 2022 de personas morales Régimen General de Ley

Con la declaración anual 2022, las personas morales reportan todas las transacciones que realizaron durante el año. Por ejemplo, en este 2023, se deben presentar lo correspondiente a lo del año pasado.

¿Qué es una persona moral?

El SAT señala que es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo. Son entes creados por el derecho y no tienen una realidad material o corporal.

Entre las personas morales encontramos empresas e instituciones. Ni se pueden tocar, como tal, como una persona física; sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

¿Cuándo presentan las personas morales la declaración anual 2022?

El SAT informó que la declaración anual 2022 de personas morales se debe presentar entre los meses de enero, febrero y marzo, de este 2023; la fecha límite para cumplir con esta obligación es el lunes 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*