NUEVO DÍA DE DESCANSO OBLIGATORIO 2024


   por    comentarios

LFT

Entre las novedades de este año, se encuentra la anticipación por un nuevo día de descanso, ¿cuál será? aquí te contamos. 

Al igual que los estudiantes de todos los niveles educativos, los trabajadores del sector formal mexicano están a la espera de los días considerados como feriados en la Ley Federal del Trabajo (LFT).  

Cambio en el calendario laboral ¿Cuál es nuevo día feriado? 

En un ajuste significativo en el calendario de días festivos en México, la toma de posesión del Poder Ejecutivo Federal se trasladará del 1 de diciembre al 1 de octubre a partir de este 2024. 

Esta modificación es el resultado de una reforma en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), aprobada por el Congreso el 17 de noviembre de 2021 y en vigor desde el 1 de enero de 2023.

El cambio responde a la necesidad de adecuar el calendario de días feriados a los cambios en el proceso electoral. Con esta reforma, el 1 de octubre se convertirá en un día dedicado a la ceremonia de la transición presidencial, un evento de gran relevancia para el país que se repetirá cada seis años. 

Importancia del nuevo día feriado

Este nuevo día feriado representa un momento histórico para México, ya que marca el inicio del mandato del nuevo presidente de la república mexicana. Además de la relevancia política y social de este evento, la incorporación de este día de descanso busca garantizar que los trabajadores puedan disfrutar de un merecido descanso en esta ocasión especial.

Es así como, a partir de este 2024, los trabajadores mexicanos podrán contar con un día adicional de descanso obligatorio, en honor a la investidura del nuevo presidente de la república, marcando un hito en el calendario laboral del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*