NUEVA FUNCIÓN DEL SAT


   por    comentarios

CitaSAT

La nueva función se incorpora al aplicativo de CitaSAT, el cual fue lanzado en septiembre con el objetivo de agilizar el trámite de citas en las oficinas del fisco, así como terminar con la venta de éstas.

 

Si como contribuyente ha tenido problemas para tramitar una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Fila Virtual es la nueva función del aplicativo CitaSAT, cuya finalidad es que reciba una cita automáticamente en cuanto exista disponibilidad.

En este sentido, lo único que debe realizar es “formarse en la fila”, es decir, si no encontró un espacio disponible en el servicio y localidad de su preferencia, podrá ingresar a la ventana de Fila Virtual en la pagina del Internet.

De esta forma,el que primero se logre registrar es al primero que se le otorgará una cita. Con este mecanismo se atacan las ventas de citas que ocurren desde el interior del SAT y acapara un número del sistema.

Una vez que esté “formado en la fila” se le solicitará el código de seguridad que se remite a la dirección de correo electrónico proporcionado y en dicho correo se le otorga el turno correspondiente. En cuanto exista disponibilidad en la agenda del SAT, se le enviará la cita, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes.

Ante ello, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo a los senadores que el tema de las citas “ya no son problema” debido a que en septiembre pasado se implementó CitaSAT, a pesar de que presento fallas las primera semana por que  mucha gente trataba de acceder. A este inconveniente se suma que algunas plataformas identificaban al correo electrónico de confirmación como cita spam.

En este sentido, Fila Virtual es una extensión del nuevo sitio de internet CitaSAT que lleva casi dos meses en operación y que busca agilizar el trámite de citas debido a que en la pandemia el área de atención al contribuyente ha sido de las más afectadas en cuanto al número de defunciones, de acuerdo con Buenrostro.

En este tenor, el integrante del Colegio de Contadores espera que con el semáforo epidemiológico verde, generará que se dé apertura a más citas en las diferentes oficinas del fisco.

Planifique con antelación 

Si usted tiene la necesidad de tramitar una cita ante el Servicio de Administración Tributaria, el agremiado del Colegio le recomienda que lo haga con el tiempo necesario para evitar caer en la urgencia de dejar todo al último momento.

El contribuyente debe tratar de hacer sus trámites administrativos con planeación. Muchos de estos trámites de citas son por alguna renovación de un documento, emisión de firma electrónica avanzada o por la creación de una sociedad. Entonces, en la medida de prevención ayuda mucho.

De igual forma, al tener tiempo se evitará caer en el mercado negro de la compra-venta de citas que han perjudicado a los demás contribuyentes que si han estado al pendiente cuando el sistema tiene aperturas de citas.

En este sentido, explicó que se debe aprovechar el inicio de mes ya que es la mejor oportunidad para realizar la inscripción al servicio de citas. Asimismo, prever el cierre de año debido a que las dependencias de gobierno se van de vacaciones.

Muchas instituciones federales se van de vacaciones por la primera quincena de diciembre. Aunque la autoridad fiscal lo hace días después, pero por ejemplo: si se quiere llevar a cabo un acto ante el Registro Público de la Propiedad que debe de ir en conjunto con un trámite del SAT, de ahí la importancia de la anticipación.

 

Acérquese con su contador

Como último consejo, en caso de que usted no entienda sobre estas nuevas facilidades electrónicas, no deje pasar la oportunidad para acercarse con su contador y éste le pueda aclarar el panorama. O por lo contrario si usted debe de ir forma presencial, el personal del SAT está capacitado para ayudarle a aclarar sus dudas.

 

                         

     CONTINUIDAD A LOS CAUSANTES


A partir del 1 de noviembre se habilitó en el aplicativo CitaSAT una nueva alternativa para la obtención de citas, denominada Fila Virtual.


¿En qué consiste Fila Virtual?

Su finalidad es recibir una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad


¿Cómo funciona?

1.- Ingrese a citas.sat.gob.mx

2.- Seleccione la opción Registrar Cita.

3.- Seleccione el supuesto correcto entre los mostrados en su pantalla.

4.- Capture sus datos personales.

5.- Acepte términos y condiciones y el Aviso de Privacidad.

6.- Capture el captcha.

7.- Seleccione un servicio y una localidad.

8.- Si no hay disponibilidad, el sistema habilitará automáticamente una ventana para unirse a la Fila Virtual.

9.- Confirme el token que será enviado a su  correo electrónico.

10.- Recibirá un correo electrónico con la  confirmación de su turno.

11.- Cuando exista disponibilidad será notificado al correo electrónico resignado.

12.- Para aceptar su cita ingrese a citas.sat.gob.mx en la opción Consultar/gestionar cita, dentro de las siguientes 24 horas a la notificación de disponibilidad.


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*